Inicia "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia", en el Domo del Centenario

"Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia", la muestra de Ciencias y Tecnología e Innovación, tiene una nueva temporada en el Domo del Centenario de Resistencia, de julio. Con entrada libre y gratuita, se puede visitarla desde el martes 16 al domingo 21, de 14 a 21 horas.

Muestras 16 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Eureka-19-07-16-01
Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, en conjunto con otros organismos del gobierno provincial, dio inicio a "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia", en el Domo del Centenario de Resistencia. Esta muestra se llevará a cabo desde el 16 al 21 de julio de 14 a 21 horas. Durante la jornada de apertura, estuvieron presentes la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; demás funcionarios y equipos técnicos de la cartera educativa. 

 

 

Eureka es una muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de entrada libre y gratuita y la exhibición conlleva no sólo la explicación de lo que se expone, sino también, una interacción con el público y la participación activa en experimentos y demostraciones.

Eureka-19-07-16-04
Los dinausaurios, una atracción de Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia

 

 

Está destinada a niños, adolescentes, jóvenes y público en general de Resistencia y otras localidades de la provincia, así como también, de la ciudad de Corrientes, Formosa y de localidades del norte de Santa Fe.

 

 

En ese sentido, la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, indicó que: “Estamos participando en todas las muestras de Eureka, y Educación siempre es sumamente importante. En este momento, estamos desarrollando actividades que tienen que ver con robótica y programación, con algunas experiencias de arte creativa a través del movimiento y la tecnología. También tenemos un laboratorio de nanotecnología donde la idea es que los chicos y las familias compartan y participen de las distintas actividades propuestas".

 Eureka-19-07-16-06

 Juegos didácticos para los más chicos  en Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia

 

"Hay también un experimento donde los chicos pueden ser paleontólogos por un día, buscando restos de fósiles. La idea es que se destaquen las temáticas, por eso dentro de las actividades que tenemos para los más chiquitos está la programación que tiene que ver con la relación de los dinosaurios con su hábitat para que ellos conozcan a través del juego", detalló Dagnino para finalizar.

Eureka-19-07-16-07
Los chicos participan de los juegos en la Eureka

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01