Lucho Guedes vuelve al CeCuAl

Lucho Guedes estará en el Centro Cultural Alternativo, el domingo 21, desde las 20.30. Será la oportunidad para acercarse a pasear por sus nuevas canciones y ya clásicas, con su particular estilo.

Espectáculos 16 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Lucho Guedes- Lorena Rizzo- Que boludos

Este domingo 21 de julio, a las 20.30, Lucho Guedes llega a Resistencia a estrenar canciones y repasar clásicos en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Las canciones de Lucho tienen un estilo inconfundible, son pequeñas piezas literarias que van de la comedia al drama, dándole rostros y figuras a la Argentina actual. La cantante Analuz Blanco lo acompañará en la noche cecualera. Las entradas costarán 150 pesos.

 


Lucho Guedes

 



 Lucho Guedes-Nadia Lercher _ Soy una tarada


Autor, guitarrista, cantor, docente e investigador, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Convencido de que la canción puede funcionar como un género literario narrativamente poderoso, Lucho es un cantador de historias hiper-realistas que utiliza la música para crear un universo ficcional propio. Sus canciones podrían ser cuentos, sus dramas, comedias y su poesía, prosa.

Editó dos discos, “Mañana nadie se acuerda” y “Soy una tarada”. Su obra fue abordada por intérpretes de una diversidad de géneros y estilos: Soledad Villamil, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Lidia Borda, Juan Quintero, Hernán “Cucuza” Castiello, Nadia Larcher, Edgardo Cardozo, Brian Chambouleyron, María de los Ángeles Ledesma, Diego Schissi, Alan Plachta, Sofía Viola, Ezequiel Borra, Seba Ibarra, Daniela Horovitz, Florencia Dávalos, Lorena Rizzo, Julián Venegas y Analúz Blanco, entre otros.


Se casan unos amigos- Lucho Guedes- Juan Quintero- Ale Simonazzi

Cómo autor e intérprete, formó parte de ciclos y festivales como “Compositores”, Espacio Tucumán, “Diálogos”, CCK, “Huella Argentina”, San Miguel de Tucumán, “Cosquín”, “Encuentro de cantautores de Alta Gracia”, Córdoba, “Encuentro nacional de músicos populares”, Rosario, “Ruta Nacional Canción”, Resistencia, Santa Fe y Corrientes, “Canciones de todas partes”, Mendoza, “Viento Nómade”, Trelew.

Como docente, creó “De la narrativa a la canción”, un taller que aborda el estudio y la producción de canciones desde la teoría y el análisis literario, diseñó la materia “Lenguaje literario” de la carrera de “Composición de música de raíz folclórica bonaerense” de La Plata e integró el staff de “Tango para músicos” de Buenos Aires y del “Encuentro nacional de músicos populares” de Rosario.

Te puede interesar

Aires de pop, en el Ruta Nacional Canción

El cantautor Julián Venegas ofrecerá un paseo por su poesía y melodías en su presentación en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 22, desde las 21, en una nueva edición del Ruta Nacional Canción. La previa, será con el correntino Yoshi.

Julián Venegas | O que será  (á flor da pele)