Domingo Peppo: “Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie"

El gobernador Domingo Peppo afirma que “vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie”, en una reunión de dirigentes del Frente Chaco Merece Más. Subraya que el objetivo no saber quién fue o es kirchnerista.

Rumbo a las elecciones 2.019 22 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

FChMM-19-07-05-01
El gobernador Domingo Peppo encabeza reunión de dirigentes del Frente Chaco Merece Más

El gobernador Domingo Peppo dijo hoy que en el espacio que lidera “vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie, porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial no saber quién fue o es kirchnerista”.

 

 

En una reunión con dirigentes de los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más, Peppo sostuvo que “el eje político” de las elecciones primarias del 11 de agosto “es nacional, no una interna chaqueña y el principal objetivo es sumar muchísimos votos que se van a necesitar”.

 

 

En su mensaje, el gobernador dijo: “No tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina”; y lamentó que “se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos” y a otros “condenar por sus pensamientos políticos”. “El objetivo de la fórmula Fernández-Fernández es ganar la presidencia, no saber quién es más K”, apuntó.

 

 

“Creemos que la decisión de la mayoría de los chaqueños debe ser de respaldo a nuestra fórmula para el 10 de diciembre; iniciar un camino distinto en una próxima etapa política en la que se necesitara de un importante apoyo para gobernar sin sobresaltos”, acotó.

 

 

El mandatario provincial afirmó que su “mejor contribución política a la provincia es sostener la actividad de la economía chaqueña, que es altamente dependiente de recursos nacionales, teniendo en cuenta los intereses de cada uno de los habitantes de la provincia y sin especulaciones políticas”.

 

 

También señaló que “no es correcto ni conveniente intentar plantear en la campaña políticas de divisionistas porque el Peronismo es integrador, capaz de sumar voluntades que van más allá de su propia estructura partidaria pero que son parte del frente nacional y popular”.

 

 

Peppo cree que “de nada sirven las fábulas de lobos y corderos frente a una realidad que abruma” y que “a la vez muestra a un peronismo y sectores aliados acompañando a la fórmula Fernández y Fernández sin que nadie pida a nadie un certificado de pureza ideológica”.

 

 

“En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2.015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos pero eso no hace traidor a nadie”, destacó.

 

 

El gobernador señaló que “la mayoría de quienes fueron electos gobernadores en distintas provincias en estos años no fueron hombres ni mujeres parte del entorno kirchnerista y ejercieron en libertad su decisión de avanzar en distintos roles políticos”.

 

 

La mezquindad

 

 

A esta situación en el Frente de Todos en Chaco, Peppo sumó que “es de una mezquindad inentendible intentar apropiarse de la fórmula Fernández-Fernández como algo del kirchnerismo cuando Sergio Massa forma del espacio y se requiere el apoyo de muchos que ahora son gobernadores electos y estaban en el plantel del kirchnerismo”.

 

 

“Pensar distinto no es un pecado porque o sino algunos que asumen posiciones fundamentalistas no hubiesen sido parte de los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner”, acotó y después dijo “pudo haber una posición acomodaticia o una evolución que cada uno deberá explicar”.

 

 

En igual sentido planteó que “hay susceptibilidades muy marcadas pero para ver lo que ocurre en la vereda de enfrente del mismo espacio del Frente de Todos pero no lo que sucede en algunas filas donde nadie cuestiona, ni nosotros tampoco, que haya dirigentes que fueron colaboradores de los gobernadores radicales Ángel Rozas y Roy Nikisch”.

 

 

Peppo dijo: “Supongo que nadie objetará a Omar Perotti, Gerardo Zamora, Gustavo Bordet o Sergio Uñac a quienes creo nadie le va a pedir ningún carnet kirchnerista cuando lo que está en juego es el gobierno del país para los próximos cuatro años y la posibilidad de construir un futuro mejor que este presente para los argentinos que más necesitan de un estado activo, presente y promotor del crecimiento y desarrollo de la sociedad”.

 

Te puede interesar

Significativo triunfo del Frente de Todos, en el Chaco

La fórmula Fernández- Fernández del Frente de Todos consigue 262.533 votos, que son el 54.66 por ciento, en la provincia del Chaco, con el 70.74 por ciento de mesas computadas. Juntos para el Cambio obtiene 124.520 votos, que significan el 25.92 por ciento .

Resultados-Chaco-19-08-12-01

Capitanich se reúne con Alberto Fernández

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich se reúne con el postulante a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires. Tratan sobre los recientes resultados de las PASO así como las políticas para sacar al país de la crisis económica y social.

Jorge-Capitanich-Alberto-Fernandez.19-08-16-01