Homenajerán a Rolando Núñez

Un homenaje al doctor Rolando Núñez, se realizará este martes 16, a partir de las 19 horas, en el mástil de avenida 9 de Julio y Frondizi.  El tributo será en reconocimiento a su trayectoria, trabajo y compromiso con los derechos humanos y ambientales.

Provincia 23 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Homenaje-a-Rolando-Nuniez-19-07-15-01
Convocatoria para el homenaje al doctor Rolando Núñez

El martes 16 de julio, a las 19 horas, frente al mástil de avenida 9 de Julio y Frondizi, el movimiento Somos Monte Chaco, junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales y ciudadanos chaqueños, realizará un reconocimiento a la trayectoria, trabajo y compromiso con los derechos humanos y ambientales que tuvo el doctor Rolando Núñez. El homenaje culminará en su estudio.

 

 

A un mes de su partida física, recordaremos la larga trayectoria del doctor Núñez que, desde el Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, luchó por la defensa de los Derechos Humanos, acompañando a las personas y colectivos más vulnerados, y los Derechos Ambientales, denunciando de forma sistemática y sostenida el robo y destrucción de nuestros bienes naturales, especialmente del monte chaqueño. A su vez, expuso de forma inclaudicable y sin distinciones partidarias la corrupción en todos los poderes del Estado.

 

 

Algunos de los casos paradigmáticos en los que participó con gran compromiso fueron el Foro por la Tierra que investigó la entrega fraudulenta de tierras públicas; la Asamblea Popular por Defensa de la Soberanía Nacional; la medida cautelar impulsada por el defensor del pueblo de la Nación en 2.007 para la protección de las comunidades indígenas sometidas a un genocidio silencioso en El Impenetrable y su intensa lucha contra el desmonte ilegal que se produce en nuestra provincia, integrando desde su fundación este último año el movimiento Somos Monte Chaco.

 

 

Los organizadores de este acto invitan “a la ciudadanía a llevar carteles que recuerden las acciones realizadas por el doctor Rolando Núñez en favor de la comunidad chaqueña, para que sus luchas sigan presentes y vivas en nuestro compromiso”.

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02

Muere Rolando Núñez

El doctor Rolando Núñez, coordinador y alma mater del centro de estudios e investigación social Nelson Mandela, muere este sábado 15, debido a una insuficiencia respiratoria. Sus restos serán velados el domingo 16, entre las 8 y las 11 horas, para luego ser cremados en el crematorio Avellaneda.

Rolando-Nuniez-01