Educación acuerda líneas de trabajo con las UEGP con subvención estatal

Autoridades del Ministerio de Educación se reúnen con los representantes legales de las escuelas públicas de gestión privada con subvención estatal. Tratan acerca de los aportes adeudados, fondos para materiales didácticos y el Fondo de Incentivo Docente.

Educación 12 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Educacion-UEGP-19-07-12-01
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, con representantes legales de las UEGP

Las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron este viernes con los integrantes de la Mesa Técnica de Trabajo de los representantes legales de las escuelas públicas de gestión privada subvencionadas por el Estado chaqueño, con el fin de continuar acordando líneas de trabajo con respecto a las áreas administrativas, contables y la regularización de las plantas orgánicas funcionales para fortalecer el funcionamiento de estas instituciones.

 

 

En la oportunidad, estuvieron presentes en esta reunión, realizada en el salón del Ministerio, las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León; y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Sara Yospa. También participaron la directora a cargo de la Dirección de Administración, Susana Lencina; y el asesor legal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Matías Ghiggeri. En representación de la Mesa Técnica de Trabajo de las unidades públicas de gestión privada participaron el sacerdote Gustavo Juárez, de la UEPGP N° 26, Héctor Antonio Pedone, de la UEPGP N° 19, y Guido Henry Fuertes, de la UEPGP N° 61.

 

 Educacion-UEGP-19-07-12-02

 Autoridades del Ministerio de Educación con representantes legales de las UEGP con subvención estatal

La directora de Educación Pública de Gestión Privada, Sara Yospa, señaló que en la oportunidad se les dio respuestas a planteos hechos por el sector en relación a los aportes adeudados, fondos para materiales didácticos y el Fondo de Incentivo Docente. Hizo la aclaración que “desde 2.018 hasta prácticamente mayo del presente año no hay deuda; sino que se trataría de una deuda de años anteriores”.

 

 

Al respecto, las autoridades destacaron que “desde septiembre del año pasado se regularizaron los pagos de sueldo y se pagan en tiempo y forma el 15 de cada mes, tal como se comprometió el gobernador Domingo Peppo. En el día de la fecha se estarán depositando los aportes del mes de febrero y el sueldo correspondiente al mes de junio”, anunciaron.

 

 

Asimismo, con respecto al reconocimiento de intereses de la Administración Tributaria Provincial (ATP), las autoridades confirmaron la sanción de la Resolución 1.992/19 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia, mediante la cual se adecuarán los tiempos para que las UEPGP no tengan que pagar intereses altos.

 

 

Además, otro tema que abordaron los funcionarios con los representantes legales de las Unidades Educativas Privadas fue el alcance de la Resolución 6.247/18 que establece el procedimiento de pedido y rendición de fondos. Así como también, trataron la resolución sobre la Planta Orgánica Funcional (POF) de cada institución. En este sentido, la directora Yospa puntualizó que “ya fueron regularizadas las POF de 56 unidades educativas privadas y otras están en pleno proceso con el monitoreo de planillas administrativas”.

 

 

Por último, la funcionaria hizo un balance positivo de la Mesa Técnica con los representantes legales de la UEPGP, destacando el trabajo en equipo y los acuerdos alcanzados para mejorar los procesos administrativos y contables de las instituciones.

Te puede interesar