Nicolás Melmann mezcla arte sonoro y electrónica, en Casa de las Culturas

El compositor electro-acústico Nicolás Melmann ofrecerá un concierto en la Casa de las Culturas. El sábado 3 de septiembre, desde las 21.30, se podrá disfrutar de un espectáculo en el que se mixtura arte sonoro, electrónica e instrumentos electro-acústicos.

Música 15 de octubre de 2016
Nicolas-Mellmann-01
Nicolás Melmann Nicolás Melmann

Este sábado 3 de septiembre, a las 19.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el compositor electro-acústico Nicolás Melmann presentará Sound Shapes, su show audiovisual de arte y tecnología. Una performance que combina arte y nuevos medios, para la que el músico utiliza electrónica e instrumentos acústicos, grabaciones de campo, textos y visuales. La propuesta es gratuita, y está co-producida con el Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA).



EL ARTISTA


Nicolás Melmann es licenciado en Composición con Medios Electroacústicos, trabaja entre el arte sonoro y la electroacústica, produce música para televisión, cine, teatro e instalaciones, siempre innovando desde lo compositivo, poniendo a prueba formatos, explorando diferentes sonoridades, recursos e instrumentos. Melmann llega a la ciudad de las esculturas, en una coproducción de Casa de las Culturas y el MUBA, luego de representar a este país en Estados Unidos y Europa.



En Sound Shapes, Melmann como un hombre orquesta utiliza software, sintetizadores por hardware, instrumentos acústicos (harpa, hang drum, lira, percusión, ukelele, melódica), procesa y combina estos diferentes materiales, acústicos digitales y analógicos creando diferentes paisajes sonoros.




Este show fue presentado en Alemania, Inglaterra, Polonia, Rusia, Italia, Francia, España, Austria, Chile, Brasil, Perú y Estados Unidos, incluyendo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (junto Alva Noto y Ryuichi Sakamoto) , Victoria and Albert Museum (Londres), Expo Milano (Milano), Polytech Museum (Moscú), Festival Sónar entre otros.

Te puede interesar

Se viene el Cheelalaapi Fest

“Chelalaapí Fest” será el primer festival de world music en el NEA, está anunciado para el sábado 6 de junio, desde las 19 horas, en el Parque de la Democracia. :Participará Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

Chelaalapi-Fest-Anuncio-19-02-26

Expectativas por el Chelelaapí Fest

El primer festival de world músic del NEA, el Chelaalapí Fest  mostrará en escena bandas de hip hop con voces ancestrales. Con entrada gratuita, desde las 19, el sábado 6, pasarán bandas de nivel internacional como Control Machete, Frente Cumbiero y la Fanfarria del Capitán.

Control machete El genio del Dub