RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

La comisión de Derechos Humanos intervendrá en denuncia contra el STM

La legisladora provincial Gladis Cristaldo recibe a la agrimensora Silvia Di Paolo directora general de Catastro del Municipio de Resistencia, quien denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales por violencia y hostigamiento. Anticipa que tomará intervención la comisión de Derechos Humanos y pedirá al intendente Jorge Capitanich se extremen las medidas necesarias para que cesen las agresiones.

Provincia 11 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gladis-Cristaldo-Silvia-Di-Paolo-19-07-11-02
La diputada provincial Gladis Cristaldo con la agrimensora Silvia Di Paolo, directora general de Catastro

La diputada provincial Gladis Cristaldo, en su carácter de presidenta de la comisión de Derechos Humanos, recibió a la agrimensora Silvia Di Paolo, directora general de Catastro del Municipio de Resistencia, quien efectuó una denuncia por violencia y hostigamiento contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

 

 

"En horas de la mañana, la agrimensora Silvia Di Paolo, quien posee 33 años de servicio en el Municipio de Resistencia, puso en conocimiento la denuncia remitida al intendente de  Resistencia, Jorge Milton Capitanich, contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)”, detalló Cristaldo.

 

 

“En la misma refiere que mediante Resolución N° 771 del 8 de abril de este año fue promovida al cargo de directora general de Catastro, el cual es ejercido por un profesional de la agrimensura desde su creación”, amplió la legisladora provincial.

 

 

Señaló Cristaldo que la funcionaria expuso “hechos de violencia reiterados en el tiempo que sufre por parte del sindicato, con los cuáles pretenden que se acoja al beneficio de la jubilación, para designar en  ese lugar a un afiliado de dicho sindicato”.

 

 

Además, mencionó que “si bien Di Paolo posee los años de servicios, de ninguna manera ha optado ni solicitado acogerse a su jubilación y, además, no posee la edad que establece la Ley provincial 800 –H (Antes Ley 4.044), sin embargo, recibió una nota por parte de la Dirección General de Personal en la cual se le notifica que la misma se hará efectiva a partir del 1° de junio de este año”.

 

 

También comentó la titular de la comisión de Derechos Humanos que “tomó intervención la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de Violencia Laboral ‘Betina Vasquez’, la cual dictaminó distintos pasos o acciones a seguir, sin que ninguna de ellas se haya concretado hasta la fecha.

 

 

Anticipó la legisladora que “desde la Comisión de Derechos Humanos tomarán intervención y solicitaremos al Departamento Ejecutivo Municipal, en la persona del Intendente Jorge Milton Capitanich, que se extremen las medidas urgentes y necesarias para que las acciones de violencia cesen de manera inmediata y se sustancien las medidas administrativas pertinentes para determinar responsabilidades y eventuales sanciones”.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial define medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerza para la semana entrante. Desde el lunes 30 al jueves 3 de octubre irá a paro general con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 a las 0 horas y el viernes 4, será una medida similar pero con salida a las 10.30 con manifestación frente al STJ y los juzgados del interior.

Union-Judicial-18-04-12-03

Suspenden las elecciones en la AGUEL

La Cámara Contencioso Administrativo Sala 1 da lugar a la cautelar que determina la suspensión de las elecciones en la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos. La norma es dictada por la secretaria actuante María Cecilia Diez.

AGUEL-Cautelar-Suspension-de-elecciones-19-10-04-01

123.653 millones de pesos es el proyecto de Presupuesto 2.020

El gobernador Domingo Peppo suscribe el proyecto de Ley de Presupuesto general de gastos y cálculos de recursos para el ejercicio 2.020. Alcanza a 127.653 pesos, de los cuáles 123.016 millones de pesos corresponden a recursos corrientes y 4.637 millones de pesos son de capital.

Domingo Peppo-Presupuesto-19-09-30-01