El lunes 23, comienza la Escuela de Verano

La propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia dará inicio el lunes 23, a las 9.00, en la Escuela Primaria 274 de Resistencia. Estarán el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.
Escuela-de-verano-2012-01
Escuela de Verano

La apertura oficial de la propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia será el lunes 23, a las 9.00 desde la Escuela Primaria 274 de Resistencia con presencia del gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.

 

Las escuelas sedes de todas las localidades chaqueñas en las que se agrupará a estudiantes se preparan para el inicio de esta propuesta ministerial que comenzará este miércoles 18 de enero y concluirá el 17 de febrero en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia. Para esta tarea, desde la Dirección de Niveles y Modalidades se diseñaron lineamientos para el trabajo pedagógico, los que son socializados a cada comunidad desde la Dirección General de Gestión Educativa.  

 

El ministro de Educación, Daniel Farías, señaló que "esta apuesta del Gobierno de la Provincia del Chaco para este 2017 alcanzará a 13 mil estudiantes en todo el Chaco con el fin de fomentar el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano".

 

Verano, Escuela y Familia se llevará adelante en 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) de toda la provincia, agrupadas en las distintas localidades. Prevé la activa participación de la familia y espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas.

 

Las iniciativas pedagógicas pensadas para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes están orientadas a los estudiantes de 6° grado y  7° grado en el Nivel Primario, y  1° año y 2° año en el Nivel Secundario”. En el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales,  Turísticas y Deportivas.

 

LAS ESCUELAS SE PREPARAN

 

En este sentido, este martes, equipos de infraestructura escolar, se llegaron a distintas escuelas para realizar trabajos de desmalezamiento, mientras que en algunas localidades del interior se contó para estas tareas con la colaboración del municipio.

Te puede interesar