Prórroga de las elecciones provinciales: Chaco Somos Todos le pone presión al Tribunal Electoral

El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, sostiene que si el Tribunal Electoral acepta este cambio está avalando un fraude y violando el principio jurídico de igualdad. Anticipa que de ser necesario acudirá a tribunales internacionales.

Provincia 05 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Frente-Chaco-Somos-Todos-19-07-05-01
Los principales candidatos del frente Chaco Somos Todos
Frente-Chaco-Somos-Todos-19-07-05-02
Presentación del frente Chaco Somos Todos en el Tribunal Electoral

Presidentes y dirigentes de los partidos que conforman el frente Chaco Somos Todos ofrecieron una conferencia de prensa en la que sentaron posición respecto del cambio de convocatoria a elecciones provinciales anunciado por el gobernador Domingo Peppo y de los pasos a seguir.

 

 

Sobre esta situación el candidato a gobernador, Carim Peche, expresó: “Vienen intentando hacer un fraude electoral desde que quisieron implementar las colectoras, hay una inmoralidad política sin precedentes en esta provincia en la que el gobernador y el ex gobernador se anotan para ser candidatos a senadores nacionales y al mismo tiempo a gobernadores sometiendo a la sociedad chaqueña a la interna kirchnerista”.

 

 

“Parece ser que el gobernador se da cuenta que el 10 de agosto vence el plazo para representar listas provinciales, y como el 11 son las PASO nacionales pretende especular a ver quién las gana y a partir de ahí acordar quien va como gobernador, como senador, como diputado nacional o como intendente, un despropósito institucional y jurídico, hay 65 intendentes que cumplieron con los requisitos de la Ley, aceptaron la fecha del 29 de septiembre, eso significa tiempo, dinero, desgaste”, afirmó el candidato a gobernar la provincia por el frente Chaco Somos Todos.

 

 

“No les alcanzó con desdoblar la elección en Resistencia, no les importa despilfarrar el dinero proveniente de los impuestos de los resistencianos necesarios para ripio, limpieza de canales, obras para mitigar las inundaciones en la ciudad, nada de eso les importa, solo su interés personal”, acusó Peche.

 

“Será ahora decisión de las autoridades del Tribunal Electoral, la doctora María Luisa Lucas, el doctor Fernando Gómez y el doctor Orlando Jorge Beinaravicius los responsables, si aceptan este cambio estarán aceptando un fraude electoral, violando el principio de igualdad, porque mientras nos exigen a las demás fuerzas que cumplamos con la Ley al kirchnerismo le permiten hacer lo que quieren, no lo vamos a avalar, vamos a judicializar en la provincia, en la Nación y si es necesario en tribunales internacionales, el país se va a enterar de estas maniobras en el Chaco”, anticipó.

 

 

“No lo vamos a permitir porque nosotros no somos iguales, somos totalmente distintos, el sistema esta corrupto en el Chaco, no le alcanzó los 12 años en que quebraron la provincia, medio gabinete está preso y la otra mitad imputada, intendentes presos, se robaron lo equivalente a 1.200.000 litros de leche para los niños más necesitados, el dinero para construir 2000 viviendas,   se perdió un año entero de clases, la salud está peor, el Insssep quebrado, la inseguridad crecente, quebraron SEChEEP y SAMEEP y por eso la gente paga fortunas por los servicios ¿Qué más quiere esta  gente? ¿Pretenden también someternos a sus internas? ¿Quieren ser candidatos a senadores,  gobernadores, intendentes?”, se preguntó sucesivamente, lo que consideró “una desfachatez”.

 

Te puede interesar

"Hay que refundar la provincia", afirma Peche

El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, propone “refundar la provincia”, luego de participar de la reunión del Consejo Pastoral en la Iglesia de Jesucristo de Villa Río Negro. Se compromete a “terminar con la mentira y la corrupción”.

Chaco-Somos-Todos-Carim-Peche-Consejo-Pastoral-Evangelico-19-07-11-01

Presentan este martes la fórmula Peche-Azula

La fórmula Carim Peche - Alicia Azula para gobernador y vice por el Frente “Chaco Somos Todos” será presentada este martes 11, a las 10.30, en la Peña Nativa Martín Fierro. Está anunciado como producto del consenso de los sectores que integran este sector.

Carim-Peche-Alicia-Azula-01