Las elecciones provinciales serán el 13 de octubre

El gobernador Domingo Peppo determinó que las elecciones provinciales sean el 13 de octubre. Convoca a los municipios a llamar para esa misma fecha.

Provincia 05 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Twitter-Domingo-Peppo-19-07-05-01
Anuncio de la nueva fecha de las elecciones provinciales, en el Twitter de Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo anunció el corrimiento de la fecha para las elecciones provinciales.


El mandatario eligió Twitter para hacer el anuncio. Así es que pasadas las 22 horas, dio a conocer el Decreto N°1843/19 por el cual determinó que el 13 de octubre sean los comicios para gobernador y vicegobernador, junto con la elección de los 16 diputados provinciales.


Argumenta que el traslado es "por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales".


La segunda vuelta sería para el 10 de noviembre.


Además, instó a las comunas a llamar a elecciones para esa misma fecha.

Te puede interesar

Peppo respalda propuesta del Gobierno Nacional de los 10 puntos básicos

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo mantiene un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Expresa respaldo a la propuesta de 10 puntos básicos del gobierno nacional, a la par que plantea la necesidad de creación de empleo y el congelamiento en la tarifa de  servicios públicos.

Domingo-Peppo-03

El Frente para el Cambio sin posición sobre alianzas

La Junta Provincial del Partido Frente para el Cambio en mayoría aclara que la asamblea del 29 de junio resolvió “no aprobar el orden del día que definía sobre  la posición partidaria para la firma de  alianzas y frentes”. Asevera que desconoce la designación de alguna persona hasta que el órgano partidario se expida.

Frente-para-el-Cambio-17-10-18-01

Las elecciones municipales serán el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anuncia la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre. Argumenta que es para que los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional.

Jorge-Capitanich-01