Las elecciones provinciales serán el 13 de octubre

El gobernador Domingo Peppo determinó que las elecciones provinciales sean el 13 de octubre. Convoca a los municipios a llamar para esa misma fecha.

Provincia 17 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Twitter-Domingo-Peppo-19-07-05-01
Anuncio de la nueva fecha de las elecciones provinciales, en el Twitter de Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo anunció el corrimiento de la fecha para las elecciones provinciales.


El mandatario eligió Twitter para hacer el anuncio. Así es que pasadas las 22 horas, dio a conocer el Decreto N°1843/19 por el cual determinó que el 13 de octubre sean los comicios para gobernador y vicegobernador, junto con la elección de los 16 diputados provinciales.


Argumenta que el traslado es "por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales".


La segunda vuelta sería para el 10 de noviembre.


Además, instó a las comunas a llamar a elecciones para esa misma fecha.

Te puede interesar

Confirmado: Peppo descarta una reelección

Domingo Peppo confirma su decisión de bajarse de la candidatura a gobernador del Chaco, tras participar de la inauguraciòn de la AgroNEA, en Charata. Dice ponerse a disposición de Alberto Fernández para un futuro destino político.

AgroNEA-19-08-23-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01