Nievas valora el reclamo social por mayor seguridad vial

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, valora que la sociedad sea parte del reclamo por seguridad vial. Asegura que la movilización de organizaciones civiles por este tema, “representa lo que promovemos desde el inicio de la gestión”.
Martin-Nievas-03
Ministro de Seguridad, Martín Nievas

El ministro de Seguridad, Martín Nievas se refirió a la manifestación convocada por organizaciones civiles de Resistencia que apunta a generar seguridad vial. Esta convocatoria tomó forma tras la muerte del empresario Jorge Cura.

 

Según el funcionario provincial, “esta movilización representa lo que venimos pidiendo desde el principio de la gestión: que la sociedad asuma el rol que le compete y forme parte de esta lucha”.

 

De todos modos, Nievas apuntó las acciones impulsadas desde el Estado Provincial promovidas desde el Estado para revertir los índices de siniestralidad y señaló que en el último tiempo se redujo en 1200 casos el número de siniestros en la provincia y en 37, el número de víctimas fatales. “El accidente que provocó la muerte de Jorge Cura es lamentable y no queremos que esto nos siga sucediendo a los chaqueños”, dijo pero remarcó que “tenemos un Estado presente que trabaja activamente en la prevención y concienciación”.

 

Destacó que se han formado en educación vial casi 30 mil niños, se han capacitado a las comunidades originarias, a choferes de empresas privadas, a servicios de emergencia, a trabajadores de SAMEEP y a más de 700 agentes de policía.

 

También resaltó la implementación del programa “Conductor designado”. A la par, anticipó que desde el 26 de enero se implementará el sistema nacional de licencia de conducir en Resistencia.

 

En el tramo final del contacto con los medios, Nievas instó a los interesados en conocer las acciones de gobierno para mejorar la seguridad vial que se acerquen a las oficinas del Ministerio.

 

Te puede interesar