Las elecciones municipales serán el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anuncia la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre. Argumenta que es para que los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional.

Ciudad 09 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Jorge-Capitanich-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich anunció la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich confirmó esta mañana que las elecciones municipales se realizarán el 10 de noviembre. Consideró que de esta manera, “los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional”.

 

 

El jefe comunal explicó que los motivos para designar esa fecha se justifican en que “la provincia resolvió de manera unilateral a través de la Cámara de Diputados, suspender las PASO provinciales, no se puedo generar un mecanismo de selección de candidatos”. 

 

 

Sostuvo que las atribuciones constitucionales detallan que corresponde al intendente municipal la selección de la fecha de elecciones. Ante esto “creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital con marcada participación democrática y en virtud de la modalidad de simple pluralidad de sufragios, lo que corresponde es que el ciudadano puede elegir al intendente sin influencia de ninguna elección”.

 

 

Así también, aseguró, “se garantiza que los candidatos tengan el tiempo necesario y suficiente para elaborar sus propuestas y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia nacional o provincial”.

Te puede interesar

Taller de monedas digitales

Integrantes de unidades productivas del movimiento Evita toman parte del taller de monedas PAR. El taller es dictado por Mario Cafiero, con la participación de Osvaldo Chiaramonte.

Movimiento-Evita-Taller-de-monedas-sociales-19-07-22-09