Capitanich analiza financiamiento para pescadores de Puerto Vilelas

El precandidato a senador por la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, visita a familias de pescadores en Puerto Vilelas. Plantea la necesidad de establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles y equipos de frío.

Provincia 01 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Jorge-Capitanich-Pescadores-Puerto-Vilelas-19-07-01-01
Jorge Capitanich con familias de pescadores en Puerto Vilelas
Jorge-Capitanich-Pescadores-Puerto-Vilelas-19-07-01-02
Las familias de pescadores reciben a Jorge Capitanich con la preparación de tortas fritas

El precandidato a senador por el Frente Todos, Jorge Capitanich, visitó esta mañana a familias de pescadores en Puerto Vilelas para tomar conocimiento de la situación y problemas por los cuales atraviesan en su actividad.

 


Tras la reunión, el intendente de Resistencia aseguró que "es necesario apoyar desde la economía popular a nuestros pescadores con una regulación adecuada de la veda, un sistema de compensación automática, la organización de los pescadores en consorcios específicos para acceder vía corresponsabilidad gremial al sistema de seguridad social, lo que implica obra social, jubilaciones, cobertura de riesgo del trabajo". 

 


Aseguró que es necesario establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles, equipos de frío, entre otros elementos. "Los pescadores necesitan de una política de Estado para mejorar su estructura de ingresos a los efectos de garantizar dignidad a sus familias", mencionó Capitanich

 

Dijo además que "la provisión de energía eléctrica de calidad es otra condición para mantener sus productos con el objeto de comercializar a un precio adecuado". Sobre esto detalló que "un buen día de pesca y venta puede significar ingresos de hasta 2000 pesos por día". 

 


"Necesitamos una mirada especial para este dinámico sector de la economía popular", aseveró.
Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Jorge Luque (Higiene Urbana). 

Te puede interesar