Comisión de Política Salarial: SITECh Sudeste pide que se traten las certificaciones de servicio para las jubilaciones

SITECh Sudeste pide se considere el tema de las certificaciones de servicio en condiciones de tramitar sus jubilaciones, en el marco de la Comisión de Política Salarial. Así también también el abordaje del tema de los conflictos en las instituciones escolares.

Provincia 01 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-05
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de STECh Sudeste hace saber que el pasado viernes 28 de junio participó de la reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo convocada por la ministra de Educación, profesora Marcela Mosqueda.

 

 

“En primer lugar, se efectuó un repaso de lo acordado oportunamente respecto del cumplimiento del incremento salarial y los demás temas que formaron parte del acuerdo, receptando la señora ministra una serie de reclamos”, detalló el sindicato que encabeza Gustavo Gross. Amplió luego: “en lo referente al salario, se comprometió la asistencia del ministro de Economía  y de la ministra de Desarrollo Social para abordar el tema de los comedores escolares, quienes estarían presentes en la continuidad del cuarto intermedio resuelto para el día 5 de julio”.

        

 

SITECH Sudeste “ve con beneplácito que la mayoría de los asistentes hayan rescatado el papel que cumplen las mesas técnicas para la discusión y resolución de los diferentes problemas que afectan la marcha del sistema educativo, ámbito donde gremios y Ministerio pueden discutir y acordar soluciones en beneficio de todos”.

 

 

Así también, SITECh Sudeste “pidió expresamente que se considere el tratamiento del tema certificaciones de servicio para el personal en condiciones de tramitar su jubilación, como así también el abordaje del tema de los conflictos en las instituciones escolares, atento a que en estos casos se pasa por alto la necesaria intervención mediadora de las diferentes instancias jerárquicas y se recurre al más fácil expediente del sumario y las separaciones del cargo, iniciando procesos administrativos de duración indefinida, sin garantías de justicia ni de resolución de los problemas, los que vuelvan repetirse como en un círculo vicioso de reproducción que muestra lo ineficiente y costoso de este sistema”.

 

Te puede interesar