Aprueban la creación de la Escuela Municipal de Teatro

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la creación de la Escuela Municipal de Teatro. Funcionará en las instalaciones del Domo del Centenario "Zitto Segovia", en el marco de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Ciudad 25 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sesion-Concejo-19-06-25-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo aprobó este martes la creación de la Escuela Municipal de Teatro. Esta funcionará dentro de la estructura administrativa de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

 

 

La ordenanza que crea la Escuela Municipal de Teatro, tiene por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores. Entre sus objetivos, figura el ofrecimiento a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas en un marco de integración social.

 

 

Se estimulará el perfeccionamiento y superación de los alumnos en forma individual y grupal; proporcionará una preparación sicofísica adecuada a la actividad que desarrolla y brindar conocimientos dialécticos y pedagógicos elementales que permitan a los egresados, transmitir el arte y las destrezas adquiridas.

 

 

Se fomentará la actividad teatral y se promoverá el desarrollo de la producción escénica local además de conformar un elenco estable municipal integrado por empleados y vecinos.

 

 

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local deberá elaborar los planes de estudio, programas y reglamentación y celebrar un convenio con el Ministerio de Educación provincial, a los efectos de la aprobación del plan de estudio, garantizando la validez del título a otorgar.

 

 

La Escuela Municipal de Teatro funcionará en las instalaciones del Domo del Centenario "Zitto Segovia", que deberá contar con el equipamiento apropiado para el desarrollo de las actividades.

 

 

También se facultó al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios de cooperación con asociaciones civiles, fundaciones u otras entidades, con el interés de promover este emprendimiento.

Te puede interesar