---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/6840/expectativas-por-la-paritaria-docente-universitaria"
title: "Expectativas por la paritaria docente universitaria"
article_type: "Article"
description: "Este viernes 31, el Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos junto a los demás gremios universitarios volverán a reunirse en el marco de la paritaria. Sergio Romero, secretario general de UDA, adelanta que luego del encuentro, van a analizar las medidas a seguir."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.9a1c332fea3abe9b.53657267696f2d526f6d65726f2d30375f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-09-12T16:14:00-03:00"
date_modified: "2018-09-12T16:14:53-03:00"
tags:
  - "gremios"
  - "Sergio Romero"
  - "UDA"
  - "Unión Docentes Argentinos"
category_name: "Educación - Sindicales"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/22/sindicales"
---

# Expectativas por la paritaria docente universitaria

![Sergio-Romero-07](/download/multimedia.normal.9a1c332fea3abe9b.53657267696f2d526f6d65726f2d30375f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Sergio Romero, secretario general de UDA*

Luego de más de 4 horas de reunión entre el **Gobierno, la Unión Docentes Argentinos y los demás gremios universitarios**por el aumento salarial, y sin haber podido alcanzar un acuerdo, las partes resolvieron volver a reunirse el viernes 31 de agosto.

“Es necesario un urgente ofrecimiento del Ministerio de Educación que contemple la realidad inflacionaria. No pueden seguir prolongándose las negociaciones sin llegar a ningún resultado. Ya pasó más de medio año, y todavía seguimos discutiendo un aumento que debería haberse otorgado a comienzos de año”, sostuvo el **secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero**.

**Romero** salió al cruce de las declaraciones realizadas por el ministro Alejandro Finocchiaro –quien había afirmado que no había habido ajustes ni atrasos en el presupuesto universitario– y recordó: “Fue el propio Ministerio de Educación el que anunció un recorte de tres mil millones en el presupuesto destinado a las universidades nacionales”.

“Luego de la reunión del viernes, y según lo que el Gobierno termine ofreciendo, desde la UDA vamos a analizar las medidas a tomar”, finalizó el secretario general.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
