---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/35996/festival-la-gota-gorda-el-clown-independiente-del-nea-despliega-su-magia-en-resi"
title: "Festival La Gota Gorda: el clown independiente del NEA despliega su magia en Resistencia"
article_type: "NewsArticle"
description: "La escena independiente del Nordeste argentino se congrega en el Centro Cultural Alternativo durante dos jornadas a puro teatro físico y humor. Diversas compañías de la región presentan sus mejores espectáculos autogestionados para celebrar el arte del payaso."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.80f01a7c607da64f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-03T22:05:00-03:00"
date_modified: "2026-09-03T22:24:42-03:00"
tags:
  - "#EspectáculosChaco"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Espectáculos  - Teatro"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/11/teatro"
---

# Festival La Gota Gorda: el clown independiente del NEA despliega su magia en Resistencia

**PUNTOS CLAVE DEL ANUNCIO DE LOS ESPECTÁCULOS**

**Fecha y sede:**Sábado 5 y domingo 6 de septiembre en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471, Resistencia).  
**Grilla de obras:**Presentación de "Afuera" (Corrientes), "Tácita" (Chaco), "Cacahuete" (Chaco) y "Ya No" (Formosa).  
**Entradas:** Valor general de $8.000 por función, disponibles en el espacio cultural de 9 a 20 o por reserva telefónica al 3625-273333.  
**Identidad artística:**Encuentro autogestionado enfocado en el clown, el circo, el teatro físico y la poesía escénica regional.

El **Centro Cultural Alternativo**abre sus puertas para albergar una nueva edición de La Gota Gorda, el reconocido festival de clown independiente del NEA que convoca a cultores del teatro físico, el circo y la magia de Chaco, Corrientes y Formosa. Durante el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, el espacio cultural ubicado en Santa María de Oro 471 se transforma en el epicentro regional de la risa y la autogestión escénica.

La programación artística contempla cuatro funciones imperdibles distribuidas a lo largo del fin de semana. El **sábado 5 a las 17**sube a escena la obra correntina **"Afuera"**, mientras que **a las 19** llega el turno de la propuesta local**"Tácita"**. En tanto, el**domingo 6 a las 17 se presenta "Cacahuete"**, un espectáculo chaqueño que fusiona circo y magia, y el gran cierre llega**a las 19 con la obra formoseña "Ya No".** Las entradas generales tienen un valor de $8.000 por función y se adquieren de forma presencial en el espacio de 9 a 20 o mediante reservas al teléfono 3625-273333.

Este encuentro regional consolida una comunidad artística vinculada al clown y a la creación independiente, rescatando además el legado del maestro Cristian Velázquez como impulsor de la circulación de espectáculos en el Nordeste. Con una concepción que excede la mera animación y rescata la vulnerabilidad y el ridículo como lenguaje teatral directo, el festival reafirma el compromiso de las gestoras culturales Vanesa Ruiz, Marianela Iglesias y Maru Guiot por fortalecer los lazos comunitarios a través del humor y la resistencia artística.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
