---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/35346/chaco-se-convierte-en-el-epicentro-del-2x4-presentan-el-festival-tangazo-2026"
title: "Chaco se convierte en el epicentro del 2x4: presentan el Festival Tangazo 2026"
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, encabeza el lanzamiento de la nueva edición del tradicional encuentro que se celebra en julio. La propuesta cultural posiciona nuevamente a la provincia como sede oficial de la preliminar regional para el Mundial de Tango de Buenos Aires."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.grande.a38f84ca054e6ccb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-11T15:02:00-03:00"
date_modified: "2026-06-11T16:04:24-03:00"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Espectáculos  - Música"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/10/musica"
---

# Chaco se convierte en el epicentro del 2x4: presentan el Festival Tangazo 2026

## Síntesis de los ítems principales de la noticia

- **Evento:** Presentación oficial del Festival Tangazo 2026 en Resistencia, Chaco.
- **Fecha y lugar:** Se realiza del 10 al 12 de julio en la Casa de las Culturas.
- **Relevancia internacional:** Funciona como sede oficial clasificatoria (regiones NEA y NOA) para el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires (Tango BA), que se disputa en agosto y septiembre.
- **Actividades:** Ofrece seminarios formativos gratuitos, clases, milongas y las competencias oficiales de baile.
- **Meta de la edición:** Se busca superar el récord de la edición anterior, que congregó a más de 60 parejas de bailarines.
- **Inscripciones:** Ya se encuentran disponibles al público general a través de los canales digitales del festival.

![Tangazo-2026-26-06-11-04](/download/multimedia.normal.8316523d63c444d1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![Tangazo-2026-26-06-11-03](/download/multimedia.normal.90b14b4be350d2d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![Tangazo-2026-26-06-11-02](/download/multimedia.normal.aa895fb620f0ed55.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![Tangazo-2026-26-06-11-01](/download/multimedia.normal.a55578db7f677259.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**RESISTENCIA (Junio de 2026)-** El **presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla**, presenta una nueva edición del**Festival Tangazo**, una cita que se desarrolla del 10 al 12 de julio en la Casa de las Culturas de Resistencia. Con este anuncio, la provincia vuelve a consolidarse como sede oficial de la **preliminar regional del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires (Tango BA)**.

La competencia clasificatoria, que convoca a las regiones NEA y NOA, otorga a las parejas ganadoras el pase directo para representar a su región en el certamen internacional, programado del 19 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

El**Festival Tangazo**, con una trayectoria ininterrumpida en Resistencia desde 2004, ofrece una nutrida agenda que incluye clases, seminarios, competencias y milongas. De esta manera, se afianza como uno de los encuentros tangueros más importantes del norte argentino.

“Hay un gran público y bailarines que hacen que el tango crezca en la región, por lo que por tercer año consecutivo le estamos dando un impulso”, destaca**Zorrilla** durante la presentación.

**Convocatoria abierta y participación comunitaria**

Las inscripciones ya están abiertas a través de las redes sociales oficiales de **Tangazo**. En consonancia con la apertura, **Alejandro Parras, integrante de la Asociación de Maestros, Coreógrafos y Directores del Chaco**, invita a toda la comunidad a sumarse a las actividades. Parras señala que el público puede acercarse a los seminarios, que son libres y gratuitos, así como disfrutar de la gala de apertura y de las finales del fin de semana.

La edición 2026 busca superar la convocatoria del año pasado, que reúne a más de 60 parejas de baile. Además, la sede chaqueña cuenta con un prestigioso historial en la competencia internacional.

“De esta sede salen campeones mundiales. Todos pueden participar, ya sea de la competencia, de las milongas o de las clases. Chaco es una sede muy bien representada año tras año en un campeonato del que participan más de 500 parejas de todo el mundo”, expresa **Santiago Duarte, referente de Duartango**.

Con una propuesta que fusiona formación, competencia y celebración de una de las expresiones culturales más emblemáticas del país, **Tangazo 2026** reafirma el protagonismo de Chaco en el circuito tanguero nacional e internacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
