---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/35039/nuevo-operativo-preventivo-de-eliminacion-de-vectores-del-dengue"
title: "Nuevo operativo preventivo de eliminación de vectores del Dengue"
article_type: "NewsArticle"
description: "La cartera sanitaria chaqueña realizará un nuevo operativo preventivo de eliminación de vectores del Dengue. Será desde el martes 12 a viernes 15, en el horario de 8 a 12 horas, en los barrios de Villa Libertad y Villa Palermo."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.grande.ae3330e89c92eecd.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-12T17:00:00-03:00"
date_modified: "2026-05-12T17:11:15-03:00"
tags:
  - "dengue"
  - "eliminación de vectores"
  - "Ministerio de Salud del Chaco"
  - "operativo de prevención del dengue"
  - "prevención del dengue"
  - "Resistencia"
  - "Vhaco"
  - "Villa Libertad"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Nuevo operativo preventivo de eliminación de vectores del Dengue

El **Ministerio de Salud del Chaco** llevará adelante un nuevo **operativo preventivo de eliminación de vectores del 12 al 15 de mayo,** en los **barrios Villa Palermo y Villa Libertad**, en el horario de 8 a 12.

La actividad consistirá en la **eliminación de criaderos de mosquitos** mediante recorridas casa por casa realizadas por personal debidamente identificado, que solicitará el ingreso a los domicilios para inspeccionar patios y registrar datos, en el marco de las acciones de prevención y control del Dengue. Desde la cartera sanitaria destacan la importancia de la colaboración de la comunidad para el desarrollo de estas tareas preventivas, permitiendo el acceso de los equipos y manteniendo limpios los espacios donde pueda acumularse agua, principal lugar de reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, recuerdan que la eliminación de recipientes en desuso, el descacharrado y la limpieza de patios y canaletas son medidas fundamentales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Por último, señalan que el cronograma previsto podría suspenderse en caso de lluvia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
