---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/34632/discapacidad-advierten-que-numerosas-instituciones-se-veran-empujadas-a-la-quieb"
title: "Discapacidad: Advierten que numerosas instituciones se verán empujadas a la quiebra"
article_type: "Article"
description: "Las organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad denuncia la crítica situación que atraviesa el sector. Advierte que en los próximos días llevará cese de actividades ante la falta de pago adeudados y fuera de término de PAMI, Incluir Salud y varias obras sociales nacionales."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.8c6df08db6da6f4d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-17T04:58:00-03:00"
date_modified: "2026-03-17T05:17:15-03:00"
tags:
  - "discapaacidad"
  - "Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Nación"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/9/nacion"
---

# Discapacidad: Advierten que numerosas instituciones se verán empujadas a la quiebra

Anticipan cese de actividades para los días 13, miércoles 18 y jueves 19 de marzo. La medida es impulsada ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional frente a los reiterados reclamos por pagos adeudados y fuera de término de PAMI, Incluir Salud y diversas obras sociales nacionales.

Las organizaciones del Foro convocan a los prestadores que brindan servicios a personas con discapacidad en el marco de la Ley 24.901 a sumarse a la medida para visibilizar la gravísima situación que atraviesan instituciones, transportistas y profesionales del sector.

La falta de pagos en tiempo y forma impide el normal funcionamiento de los servicios, ya que muchas instituciones no pueden afrontar obligaciones básicas como el pago de sueldos, servicios, alimentación, transporte y otros costos indispensables para sostener las prestaciones.

El [**Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad**](https://foropermanentediscapacidad.org.ar/) advierte que “ no resolverse esta situación con urgencia,**numerosas instituciones se verán empujadas a la quiebra y al consecuente cierre de servicios**”.

Desde el Foro Permanente alerta que “este escenario constituye **un nuevo ataque a derechos esenciales, particularmente a los derechos a la salud y a la educación de las personas con discapacidad**”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
