---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/34028/debatiran-nuevos-precios-del-boleto"
title: "Debatirán nuevos precios del boleto"
article_type: "Article"
description: "Un nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en la capital chaqueña se debatirá en dos audiencias públicas. Serán el 10 y 12 de diciembre, en Resistencia y Fontana, respectivamente."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.bfb8fe038f7c592a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-19T21:13:00-03:00"
date_modified: "2025-11-19T21:24:08-03:00"
tags:
  - "Audiencia Pública"
  - "boleto"
  - "Chaco"
  - "colectivos"
  - "Fontana"
  - "Resistencia"
  - "transporte público de pasajeros"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Ciudad"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/6/ciudad"
---

# Debatirán nuevos precios del boleto

![Linea-105 24-08-29-01](/download/multimedia.normal.bfb8fe038f7c592a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Colectivo de la línea 5*

El Gobierno del Chaco convoca a dos audiencias públicas para debatir el **nuevo cuadro tarifario del transporte público en el Gran Resistencia**. Serán el **10 y 12 de diciembre de 2025**, con participación abierta a la ciudadanía.

**🚌 ¿Qué se discute?**

El Ejecutivo provincial activa el mecanismo de consulta ciudadana para revisar y actualizar las tarifas del transporte público de pasajeros, tanto urbano como interurbano, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. La medida se formaliza mediante el Decreto Provincial N.º 1756/25, en un contexto de reclamos por el deterioro del servicio y la expectativa de un posible aumento del boleto.

**Fechas y lugares de las audiencias**

• Primera audiencia:

📍 Salón Obligado de Casa de Gobierno, Resistencia

📅 Martes 10 de diciembre de 2025

🕘 9:00 hs

• Segunda audiencia:

📍 Centro Cultural Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Fontana

📅 Jueves 12 de diciembre de 2025

🕘 9:00 hs

**¿Quiénes pueden participar?**

Cualquier ciudadano, organización social, gremial o empresarial interesada puede inscribirse para hacer uso de la palabra. La coordinación estará a cargo del ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, o del subsecretario de Transporte, Mario Díaz, en caso de ausencia del gobernador.

**Contexto**

• Usuarios denuncian frecuencias irregulares, unidades deterioradas y falta de aire acondicionado.

• Se teme un “tarifazo” de fin de año, aunque aún no se oficializa el porcentaje de aumento.

• La audiencia se enmarca en los mecanismos de participación ciudadana previstos por la legislación vigente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
