---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/33882/apuntan-al-desarrollo-de-practicas-inclusivas"
title: "Apuntan al desarrollo de prácticas inclusivas"
article_type: "Article"
description: "La Dirección de Educación Especial desarrolla la campaña “Somos Chaco, Somos Inclusión”. Apunta a fortalecer las prácticas inclusivas y promover la igualdad de oportunidades."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.9e2dd938525dff5e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-27T20:20:00-03:00"
date_modified: "2025-10-27T20:40:55-03:00"
tags:
  - "Campaña Más Chaco, Más Inclusión"
  - "Chaco"
  - "Dirección de Educación Especial"
  - "educación"
  - "educación especial"
  - "inclusión"
  - "Ministerio de Educación del Chaco"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Educación"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/5/educacion"
---

# Apuntan al desarrollo de prácticas inclusivas

![Campania-Mas-Chaco-Mas-Inclusion-25-10-27-01](/download/multimedia.normal.9e2dd938525dff5e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Campaña Más Chaco, Más Inclusión*

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la **Dirección de Educación Especial**, lleva adelante mesas de trabajo regionales y lanza la **campaña “Somos Chaco, Somos Inclusión”**, con el propósito de fortalecer las prácticas inclusivas y visibilizar experiencias que promuevan la igualdad de oportunidades.

En el marco del **Mes de la Educación Especial**, el equipo dirigido por **Ana María Candia** intensifica las acciones para consolidar la modalidad y garantizar trayectorias educativas inclusivas. Una de las principales iniciativas es el recorrido por distintas localidades para desarrollar las mesas de trabajo “Conectando Equipos – Fortaleciendo Trayectorias”, que reúnen a directivos, docentes, supervisores y equipos de Apoyo a la Inclusión de toda la provincia.

Las jornadas se realizan y continúan desarrollándose en las Regionales Educativas 1 (Misión Nueva Pompeya), 2 (Castelli), 3 (Concepción del Bermejo), 4B (Quitilipi), 7 (Colonia Elisa), 8B (General Pinedo), 10A-B (Resistencia) y 10C (Fontana), y seguirán extendiéndose a todo el territorio chaqueño.

**Fortalecer desde el trabajo conjunto**

**Candia**explica que el propósito de estas mesas es fortalecer los aspectos pedagógicos, revisar las normativas vigentes y consolidar las intervenciones de los equipos de inclusión.

“Nuestra modalidad es transversal a todo el sistema educativo. Por eso, la inclusión se construye entre todos, con trabajo articulado y corresponsable”, sostiene.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
