---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/30992/acuerdan-la-paritaria-mercantil-incremento-del-8-desde-agosto"
title: "Acuerdan la paritaria mercantil: Incremento del 8% desde agosto"
article_type: "Article"
description: "La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscriben un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2.024-2.026 para la actividad mercantil."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.9f3b5a7a9b6ad17f.cGFyaXRhcmlhcy1jb21lcmNpby0yNC0xMC0wMi1qcGdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-02T13:54:00-03:00"
date_modified: "2024-10-02T14:04:33-03:00"
tags:
  - "empleados de comercio"
  - "paritaria mercantil"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Nación"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/9/nacion"
---

# Acuerdan la paritaria mercantil: Incremento del 8% desde agosto

![paritarias-comercio-24-10-02-jpg](/download/multimedia.normal.9f3b5a7a9b6ad17f.cGFyaXRhcmlhcy1jb21lcmNpby0yNC0xMC0wMi1qcGdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Firma de la paritaria mercantil*

Las partes pactan un incremento salarial de 8% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75, a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para agosto de 2.024, con más las sumas de carácter no remunerativo a dicha fecha.

La mencionada **suba de 8% se abonará en su valor nominal y en dos tramos no acumulativos: 4,25% a partir de septiembre de 2.024 y 3,75% a partir de octubre de 2.024.**

Lo pactado tiene vigencia**desde el 1° de septiembre de 2.024 y hasta el 31 de marzo de 2.026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometen a reunirse en noviembre de 2.024** para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Cabe destacar que las partes acuerdan incorporar las sumas no remunerativas a los básicos de convenio de la siguiente forma: el incremento de septiembre de 2.024 con los haberes de junio de 2.025 y el incremento de octubre de 2.024 con los haberes de julio de 2.025.

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
