---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/30877/avanza-la-emergencia-para-las-librerias-locales-y-editoriales-independientes"
title: "Avanza la emergencia para las librerías locales y editoriales independientes"
article_type: "Article"
description: "Legisladores provinciales de la comisión de Industria dan despacho a la iniciativa para declarar la emergencia para las librerías locales y editoriales independientes. También dictaminan la creación del sistema de información de transporte público de pasajeros."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.grande.a4c48d26e739c45a.Q29taXNpb24tZGUtSW5kdXN0cmlhLTI0LTA5LTE3LTBfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-17T21:23:00-03:00"
date_modified: "2024-09-17T21:47:15-03:00"
tags:
  - "Cámara de Diputados del Chaco"
  - "Chaco"
  - "Comisión de Industria"
  - "Comisión de Industria de la Legislatura chaqueña"
  - "Legislatura del Chaco"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
---

# Avanza la emergencia para las librerías locales y editoriales independientes

![Comision-de-Industria-24-09-17-01](/download/multimedia.normal.8c4a5b2753d63660.Q29taXNpb24tZGUtSW5kdXN0cmlhLTI0LTA5LTE3LTBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Comision-de-Industria-24-09-17-02](/download/multimedia.normal.bc2aa081595f7fc3.Q29taXNpb24tZGUtSW5kdXN0cmlhLTI0LTA5LTE3LTBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Comision-de-Industria-24-09-17-03](/download/multimedia.normal.85959e0b87b5a1d2.Q29taXNpb24tZGUtSW5kdXN0cmlhLTI0LTA5LTE3LTBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La reunión ordinaria de la comisión de Industria, Comercio y Transporte se reúne este martes; oportunidad en la que legisladores del Frente Chaqueño emiten dictamen favorable para distintas iniciativas.

Escuelas Públicas de Gestión Social: Dictamen unánime de la comisión de Educación

Más de 1.500 iglesias evangélicas, en Chaco

En particular, despachan el proyecto de Ley que busca declarar la emergencia provincial económica de librerías locales y editoriales independientes por el término de 2 años, iniciativa de autoría de los legisladores Tere Cubells, Analía Flores, Rubén Guillón, Santiago Pérez Pons y Mariela Quirós.

Consejo de la Magistratura: Abogados de la Primera Circuncripción elegirán a sus representantes

![Comision-de-Industria-24-09-17-02](/download/multimedia.normal.83a18465a083b41b.Q29taXNpb24tZGUtSW5kdXN0cmlhLTI0LTA5LTE3LTBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En igual sentido dictaminan respecto al proyecto de creación del sistema de información de transporte público de pasajeros y pasajeras, impulsado por Pía Chiacchio Cavanna y Santiago Pérez Pons.

La Fechaco define nuevos cargos

$ 807 mil necesita una familia chaqueña para no caer en la pobreza

Finalmente, adhieren al despacho aprobatorio del proyecto que establece el índice de referencia para el cálculo del incremento de la tarifa de transporte urbano e interurbano en la provincia del Chaco, autoría de los legisladores Tere Cubells, Mariela Quiroz y Nicolás Slimel.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
