---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/30738/ajustan-detalles-para-la-implementacion-de-titulos-digitales"
title: "Ajustan detalles para la implementación de títulos digitales"
article_type: "Article"
description: "La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, encabeza una serie de reuniones virtuales con directivos y personal docente. Buscan ajustar el proceso de implementación de los títulos digitales para los estudiantes egresados."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.grande.9f771c2f08919ca1.SXNhYmVsLVNhbmNodWNrLUltcGxlbWVudGFjaW9uLWRfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-03T15:54:00-03:00"
date_modified: "2024-09-03T16:18:28-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "directora de Títulos y Equivalencias, Marita Kadle"
  - "docentes"
  - "educación"
  - "Ministerio de Educación del Chaco"
  - "subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Educación"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/5/educacion"
---

# Ajustan detalles para la implementación de títulos digitales

![Isabel-Sanchuck-Implementacion-de-titulos-digitales-24-09-02-01](/download/multimedia.normal.ba286f7391b6b21b.SXNhYmVsLVNhbmNodWNrLUltcGxlbWVudGFjaW9uLWRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Isabel-Sanchuck-Implementacion-de-titulos-digitales-24-09-02-02](/download/multimedia.normal.93968a5277bb5cb0.SXNhYmVsLVNhbmNodWNrLUltcGxlbWVudGFjaW9uLWRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La**subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y el equipo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, encabezado por Marita Kadlec**, desarrollan una serie de encuentros virtuales con directivos y docentes de instituciones educativas de toda la provincia, con el fin de **informar y ajustar el proceso de implementación de los títulos digitales para los estudiantes egresados de los distintos niveles educativos**.

Este nuevo sistema (Sisfet Web) es implementado este año y los primeros títulos digitales son entregados por el gobernador Leandro Zdero, en un acto realizado en Casa de Gobierno. Esta herramienta va a ayudar a agilizar los procesos y así facilitar la prosecución de los estudios de los alumnos y colaborar con su inserción laboral.

De las reuniones participan alrededor de 500 directores de instituciones públicas y privadas, rectores de institutos superiores y personal responsable de la carga de títulos de los establecimientos de Educación Secundaria y Nivel Superior, de Gestión Pública, Privada, Gestión Social y Comunitaria. “Como es un sistema que recién se está implementando, surgen muchas dudas e inquietudes, es algo nuevo para todos y la intención es que todos juntos vayamos mejorando”, afirma **Isabel Sanchuk**.

En tanto, la **directora de Títulos y Equivalencias, Marita Kadlec**, señala que estas reuniones virtuales tienen por finalidad "escuchar a la comunidad educativa, ajustar cuestiones técnicas y mejorar el sistema, más allá de las capacitaciones realizadas a lo largo y ancho de la provincia".

La ventaja de este nuevo sistema es que permitirá mayor celeridad en la emisión de títulos, además de reducir los costos a nivel nacional en relación a la compra de papel moneda y logística; esto sumado a la posibilidad de contar con datos estadísticos a nivel federal y en tiempo real sobre egresos por jurisdicción, nivel y titulación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
