---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/30352/comedores-escolares-licitan-este-miercoles"
title: "Comedores escolares: Licitan este miércoles"
article_type: "Article"
description: "El acto de concursos de precios para el servicios escolares se realizará este miércoles por la tarde, con ofertas destinadas  a proveer el servicio de comedores escolares. Esta propuesta alcanzará a 250.000 alumnos de todos los niveles distribuidos en 1.785 establecimientos de toda la provincia."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.b0f514bdc4de8f60.S2FyaW5hLURpc3NvZmYtMjQtMDctMjQtMDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-24T12:51:00-03:00"
date_modified: "2024-07-24T12:59:30-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "educación"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Comedores escolares: Licitan este miércoles

![Karina-Dissoff-24-07-24-01](/download/multimedia.normal.b0f514bdc4de8f60.S2FyaW5hLURpc3NvZmYtMjQtMDctMjQtMDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ministra de Desarrollo Humano del Chaco, Karina Dissoff*

El gobierno del Chaco, a través de **Desarrollo Humano** junto a **las subsecretarías de Planificación Estratégica y Financiera; Articulación y Administración para el Desarrollo Humano** llevará a cabo, este miércoles 24 de julio, a las 16 horas, en la sede de la cartera ministerial.

“El propósito de esta política es atender las necesidades alimentarias y nutricionales de los estudiantes”, explican desde el **Ministerio de Desarrollo Humano**.

Para ello, técnicos de esta cartera elaboran menúes previniendo la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles. En cada prestación se incluye el 45% del requerimiento energético diario, 60% de proteínas, cubriendo 855 kilocalorías impactando en un adecuado desarrollo de actividades físicas e intelectuales.

“Como nos pidió el gobernador Leandro Zdero luego de una etapa de ordenamiento podemos avanzar en esta operatoria que es tan importante como necesaria, la educación es un eje de esta gestión y para ello se necesitan garantizar la correcta nutrición de los estudiantes mientras estén en los establecimientos”, expresa la **ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
