---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/29874/abigeato-fechaco-seguridad-justicia-y-productores-coordinan-tareas-conjuntas"
title: "Abigeato: Fechaco, Seguridad, Justicia y productores coordinan tareas conjuntas"
article_type: "Article"
description: "Autoridades de la Fechaco se reúnen con representantes del Gobierno, Policía, Justicia, productores y municipios. Analizan la situación del abigeato y las tareas conjuntas entre estos sectores."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.grande.bf760cca07620d89.RmVjaGFjby1BYmlnZWF0by0yNC0wNS0yNC0wM19ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-24T15:49:00-03:00"
date_modified: "2024-05-24T16:08:27-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "FECHaco"
  - "Federación Económica del Chaco"
  - "Policía del Chaco"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Abigeato: Fechaco, Seguridad, Justicia y productores coordinan tareas conjuntas

![Fechaco-Abigeato-24-05-24-03](/download/multimedia.normal.bb5a285765c04749.RmVjaGFjby1BYmlnZWF0by0yNC0wNS0yNC0wM19ub3JtYWwud2VicA==.webp)![Fechaco-Abigeato-24-05-24-01](/download/multimedia.normal.88b589a91e112eda.RmVjaGFjby1BYmlnZWF0by0yNC0wNS0yNC0wMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![Fechaco-Abigeato-24-05-24-02](/download/multimedia.normal.89feef5d2338a5ff.RmVjaGFjby1BYmlnZWF0by0yNC0wNS0yNC0wMl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![FEChaco-01](/download/multimedia.normal.aae0c1fb5a381a28.RkVDaGFjby0wMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El objetivo del encuentro, que tiene lugar en la sede de **Federación Económica del Chaco (Fechaco)**, es para analizar en forma conjunta la **situación general de los productores de la provincia en relación al abigeato y conocer los trabajos que llevan adelante desde la Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal**.

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Impulsan la concientización sobre celiaquía

La Fechaco, a través de sus representantes Germán Spada y Juan Álvarez, presidentes de la Cámara de Empresas de Seguridad del Chaco y de la Cámara de Comercio del Departamento Bermejo respectivamente, llevan adelante una reunión con el jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero; la fiscal de investigación Rural y Ambiental de la V Circunscripción Judicial de General San Martín, doctora Noelia Miño; representantes de la Sociedad Rural del Chaco y de la Argentina, y productores de la provincia.

![Fechaco-Abigeato-24-05-24-02](/download/multimedia.normal.b575360714d4ce52.RmVjaGFjby1BYmlnZWF0by0yNC0wNS0yNC0wMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Sobre esta situación, **Spada** remarca la importancia de este tipo de encuentros, poniendo énfasis en el trabajo en conjunto entre: Gobierno, Policía, Justicia, productores y municipios para encontrar soluciones conjuntas a los problemas de inseguridad en zonas rurales.

Sameep realiza el recambio de redes en la intersección de las avenidas Vélez Sarfield y Paraguay

La fundación Desocha y Educación impulsan jornada de encuentro recreativo y deportivo adaptado

En esa línea, manifiesta respaldo por parte de **Fechaco**en el accionar llevado adelante en el corto tiempo que asumen las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes cumplen con informar sobre el estado de las gestiones que realizan tanto la Fiscalía Rural como la Policía.

![Fechaco-Abigeato-24-05-24-03](/download/multimedia.normal.802b628ff9f38486.RmVjaGFjby1BYmlnZWF0by0yNC0wNS0yNC0wM19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

“Pese a las limitaciones de recursos humanos en la fuerza policial, queremos destacar el desempeño que realizan para combatir el abigeato y el permanente acompañamiento del Poder Judicial en cada uno de sus procedimientos”, asegura **Álvarez**.

$652 mil para no caer en la pobreza

Modo impulsa la digitalización de los medios los medios de pago, sumando tecnologías contacless

Por su parte, la **fiscal Miño** se muestra predispuesta a continuar trabajando en conjunto en próximas reuniones y alienta a los productores a que realicen las denuncias de delitos a fin de que faciliten su accionar judicial.

Participan del encuentro, además de las autoridades en mención, en representación de la Sociedad Rural del Chaco, el secretario Adrián Pegoraro; y por la Sociedad Rural Argentina, participa el productor Faustino Bravo. Por parte del Ministerio de Seguridad, participa el subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González; y por parte de la Policía del Chaco, acompañan el subjefe comisario general Manuel Silva; el director del CEAT, comisario general Cristian Durand; el jefe de la Dirección Rural y Ambiental comisario general Mario Aníbal Escobar y los jefes policiales de departamentos rurales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
