---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/29799/debaten-sobre-la-implementacion-de-la-boleta-unica"
title: "Debaten sobre la implementación de la boleta única"
article_type: "Article"
description: "Legisladores provinciales de la comisión de asuntos Constitucionales pretenden dar  mayor jerarquía área de derechos humanos. También debaten la implementación de la boleta única de papel."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.85e11ae2a251d6c4.Q29taXNpb24tZGUtQXN1bnRvcy1Db25zdGl0dWNpb25fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-15T21:08:00-03:00"
date_modified: "2024-05-15T21:22:20-03:00"
tags:
  - "Cámara de Diputados de Chaco"
  - "Chaco"
  - "Legislatura del Chaco"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Debaten sobre la implementación de la boleta única

![Comision-de-Asuntos-Constitucionales-24-05-15-02](/download/multimedia.normal.85e11ae2a251d6c4.Q29taXNpb24tZGUtQXN1bnRvcy1Db25zdGl0dWNpb25fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña*

Integrantes de la **comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña**mantienen una reunión, que es presidida por la diputada provincial María Pía Chiacchio Cavana

Acciones de la Defensoría del Pueblo chaqueño en la ruta nacional 11

El IPC Gran Resistencia exhibe en abril el menor incremento de los últimos nueve meses

En el encuentro, debaten debatió sobre una propuesta para modificar la Ley de Ministerios de la provincia, con la que se pretende para otorgar una mayor jerarquía al ámbito que lleva adelante políticas de derechos humanos, mujeres, géneros y diversidad. La iniciativa corresponde a las diputadas provinciales Tere Cubells, Gladys González y Mariela Quirós.

Hot Sale en Mercado Libre: Venden más de 1 millón de productos, en las primeras 24 horas

Discapacidad: Rechazan valores de las prestaciones básicas

El proyecto permanecerá en la cartera de la comisión, a la espera de la respuesta por parte del poder ejecutivo sobre el pedido de opinión.

![Comision-de-Asuntos-Constitucionales-24-05-15-01](/download/multimedia.normal.95f650a2975343de.Q29taXNpb24tZGUtQXN1bnRvcy1Db25zdGl0dWNpb25fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

También debaten varias iniciativas que proponen modificar artículos de la Ley Electoral Nº 834-Q respecto de la implementación del modelo de boleta única de papel, propuestas que son acumuladas para ser tratadas en conjunto en una reunión que se planteará con el Tribunal Electoral del Chaco.

**Designaciones de autoridades de los distintos organismos del estado**

La comisión también toma conocimiento de los expedientes donde constan los nombramientos de funcionarios que son designados por el Ejecutivo provincial, sobre los cuales los legisladores toman posturas diferentes.

Tenencia responsable: Promueven la toma de conciencia respecto a animales sueltos

Clausuran chacaritas

En todos los casos, desde el oficialismo se decide despachar a favor de los expedientes; el Frente Integrador no manifiesta postura ya que la emitirá al momento de tratarse el tema en el recinto, y desde la oposición proponen el mantenimiento en cartera de la mayoría de las designaciones a excepción de los nombramientos en los Cargos de Presidente y Síndico del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, donde proponen el archivo de los expedientes y en los casos de nombramientos a cargo de vocal titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, anticipan que prestarán acompañamiento.

Participan los diputados provinciales Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Maida With , Darío Bacileff Ivanoff, Zulema Wannesson , Rodrigo Ocampo, Francisco Romero y Mariela Quirós.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
