---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/29343/inicia-la-campana-de-vacunacion-antigripal"
title: "Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.833430aff9332911.Q2FtcGFuaWEtZGUtVmFjdW5hY2lvbi1BbnRpZ3JpcGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-21T16:13:00-03:00"
date_modified: "2024-03-21T16:26:15-03:00"
tags:
  - "Ministerio de Salud Pública del Chaco"
  - "ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez"
  - "salud"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

![Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04](/download/multimedia.normal.833430aff9332911.Q2FtcGFuaWEtZGUtVmFjdW5hY2lvbi1BbnRpZ3JpcGFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La cartera sanitaria, a través del Departamento de Inmunizaciones, pone en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal que se cumple en todo el país a partir de este jueves 21 de marzo. El acto central tiene lugar en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco de Quitilipi, donde se vacuna a las personas que están alojadas allí y a sus acompañantes.

Están presentes el ministro doctor Sergio Rodríguez; la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, doctora Antonieta Cayré; la directora de Regiones Sanitarias, doctora Mariela Mercadín, y la jefa del Departamento de Inmunizaciones, licenciada Eliana Medina. La primera jornada se cumple de forma simultánea en los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Apruebn la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

![Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-01](/download/multimedia.normal.b7dc5d67c832133b.Q2FtcGFuaWEtZGUtVmFjdW5hY2lvbi1BbnRpZ3JpcGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La vacuna está dirigida a la población objetivo comprendida por el personal de salud; personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación); personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-); niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (esquema de dos dosis, si no las recibieron anteriormente); personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo); personas de 65 años y mayores; y personal estratégico.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

![Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-03](/download/multimedia.normal.8f66b0694dfaba24.Q2FtcGFuaWEtZGUtVmFjdW5hY2lvbi1BbnRpZ3JpcGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

La vacunación antigripal sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

![Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-02](/download/multimedia.normal.88c8bf119c90ddee.Q2FtcGFuaWEtZGUtVmFjdW5hY2lvbi1BbnRpZ3JpcGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“El lanzamiento se realiza hoy, y de manera temprana a lo que estamos acostumbrados, ya que hace algunos años estamos viendo un adelanto en la circulación del virus”, indica la subsecretaria Cayré, quien además acota que “es fundamental que todas las personas vulnerables estén protegidas antes que empiece la circulación del virus”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
