---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/29072/la-cgt-chaco-respalda-la-convocatoria-al-paro-nacional-docente-del-lunes-4"
title: "La CGT Chaco respalda la convocatoria al paro nacional docente del lunes 4"
article_type: "Article"
description: "La Confederación General del Trabajo- Chaco ratifica el respaldo al llamado  paro nacional docente para el lunes 4. Apoya el reclamo a los Gobiernos nacional y provincial por “falta de respuesta”."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.aaf466ee7ce137bb.UGFyby1uYWNpb25hbC1kb2NlbnRlLTI0LTAyLTAxLTBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-01T21:53:00-03:00"
date_modified: "2024-03-02T14:39:32-03:00"
tags:
  - "AMET"
  - "CGT Chaco"
  - "Chaco"
  - "Confederación General del Trabajo"
  - "gremios docentes"
  - "paro nacional docente"
  - "Sadop"
  - "sindicatos docentes"
  - "UDA"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Educación - Sindicales"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/22/sindicales"
---

# La CGT Chaco respalda la convocatoria al paro nacional docente del lunes 4

![Paro-nacional-docente-24-02-01-01](/download/multimedia.normal.aaf466ee7ce137bb.UGFyby1uYWNpb25hbC1kb2NlbnRlLTI0LTAyLTAxLTBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Flyer del documento de la CGT Chaco*

En un documento, la **Confederación General del Trabajo Delegación Chaco** muestra su respaldo a la convocatoria a **paro nacional docente para el lunes 4 de marzo**, decidida por los sindicatos docentes **AMET, CEA,SADOP y UDA.**

El escrito suscripto por **Adrián Bellomi e Isaías Alegre, delegados regionales de la CGT Chaco**, expresa:

“Nuestra Regional de CGT Chaco apoya y acompaña a los y las compañeros trabajadores de la educación en su lucha por las reivindicaciones laborales”.

Más adelante, afirma: “Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y provincial compartimos la medida tomada por los gremios Sadop, UDA, AMET y CEA”.

En esa línea, afirma que “el Gobierno Nacional otra vez muestra su insensibilidad y autoritarismo atacando directamente contra el sistema de educación y muestra su desprecio a la clase trabajadora”.

“Una vez más respaldamos los derechos de nuestros trabajadores y les decimos a todos los docentes que no están solos”, remarca el documento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
