---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/28634/municipales-autoconvocados-reclaman-por-la-renovacion-de-contratos"
title: "Municipales \"autoconvocados\" reclaman por la renovación de contratos"
article_type: "Article"
description: "Municipales “autoconvocados” de la capital chaqueña reclaman por la no renovación de los contratos. Además, denuncian despidos y violencia laboral."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.931c6b83cfc79897.TXVuaWNpcGFsZXMtYXV0b2NvbnZvY2Fkb3MtUmVzaXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-24T19:51:00-03:00"
date_modified: "2024-01-24T19:58:59-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "Municipalidad de Resistencia"
  - "Resistencia"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Actualidad - Ciudad"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/6/ciudad"
---

# Municipales "autoconvocados" reclaman por la renovación de contratos

![Municipales-autoconvocados-Resistencia-24-01-24-01](/download/multimedia.normal.931c6b83cfc79897.TXVuaWNpcGFsZXMtYXV0b2NvbnZvY2Fkb3MtUmVzaXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Municipales autoconvocados de Resistencia*

**Municipales de Resistencia autoconvocados (EMIR)**denuncian despidos, no renovación de contratos, violencia laboral y quita de horas extra, en la comuna capitalina.

En un encuentro realizado este martes, los trabajadores se autoconvocan en el Domo del Centenario para dialogar sobre los inconvenientes que atraviesan a partir de la actual gestión.

Expresan incertidumbre por “la violencia en la que desarrollan su labor, el retroceso en cuanto a los derechos sobre las horas extra y la falta de renovación de los contratos”.

**Elio Nicli** manifiesta que “muchas de las personas que acompañan a esta causa no pudieron asistir debido a la presión y persecución incesante que viven a diario”.

Por otra parte, subrayan “fuertemente el acompañamiento que van a seguir llevando adelante hacia los compañeros que atraviesan las situaciones ya expresadas, considerando que son muy injustas y que dejan en un desamparo total a los compañeros municipales”.

“Que no nos gane el miedo, pelear por nuestros derechos no es indigno, quienes deben sentir temor son aquellos que a través de atropellos y amenazas y sintiéndose los dueños de la municipalidad agobian a los compañeros transgrediendo todo tiempo de convivencia y generando un ambiente laboral sumamente nocivo para los trabajadores”, apunta la empleado municipal.

Al final, cierra: “No descartamos la posibilidad de un acampe frente al municipio ante la incertidumbre vivida y el temor del recorte de nuestros ingresos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
