---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/27295/docentes-jerarquicos-demandan-intangibilidad-del-salario"
title: "Docentes jerárquicos demandan intangibilidad del salario"
article_type: "Article"
description: "Docentes de nivel jerárquico reivindican la intangibilidad del salario. Requieren la aplicación de la intangibilidad de los salarios."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.8845d146004c0b7a.RG9jZW50ZXMtQXV0b2NvbnZvY2Fkb3MtcG9yLXVuYS1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-05T07:06:00-03:00"
date_modified: "2023-09-05T01:04:56-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "docentes"
  - "educación"
  - "salarios docentes"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Educación - Sindicales"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/22/sindicales"
---

# Docentes jerárquicos demandan intangibilidad del salario

![Docentes-Autoconvocados-por-una-Mejor-Calidad-de-Vida-19-07-14-01](/download/multimedia.normal.8845d146004c0b7a.RG9jZW50ZXMtQXV0b2NvbnZvY2Fkb3MtcG9yLXVuYS1fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Manifestación de Docentes Autoconvocados*

A través de un documento, suscripto por docentes de nivel jerárquico, reafirman la intangibilidad del salario. Reclaman la implementación del nomenclador.

El escrito está rubricado por Mirtha Yovtcheff; Ana María Gomez y docentes en Juicio por el Reclamo por el Nomenclador.

En el texto, expresan:

“Los docentes chaqueños nos enteramos de otra barbarie institucional: los jueces y magistrados de nuestra provincia, tomaron la iniciativa de reclamar públicamente lo que les corresponde, por Derecho Constitucional y porque habiendo reclamado y obtenido sentencia favorable, después de un acuerdo con el P.E.P., sus derechos aún no tienen la reivindicación que merecen”.

Más adelante, señalan: “Quizás sea una mera coincidencia, que la intangibilidad del salario reclamado por los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Provincia del Chaco sea el mismo modo de atropello que sufrimos los docentes, en el Nomenclador Básico Salarial Docente. Los artículos 87 y 154 de la Constitución Provincial, plantean la intangibilidad para nosotros los docentes y para los jueces y magistrados chaqueños respectivamente. Bregamos porque el artículo 151 de nuestra Carta Magna se cumpla en plenitud”.

Poco después, afirman que “en los sesenta y seis años de vigencia la Constitución Provincial ha sido desoída. Es necesario alertar a la comunidad sobre la necesidad de sostener la independencia de los poderes sobre los que se asienta nuestra organización jurisdiccional, y que el respeto irrestricto a las funciones claramente establecidas sea pleno, en todo momento de convivencia democrática”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
