---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/27283/juntos-por-el-cambio-responsabiliza-a-capitanich-por-actos-de-vandalismo-en-la-c"
title: "Juntos por el Cambio responsabiliza a Capitanich por “actos de vandalismo en  la campaña”"
article_type: "Article"
description: "A través de un documento Juntos por el Cambio denuncia la destrucción de carteles y pasacalles en localidades de la provincia del Chaco, y responsabiliza al gobernador Jorge Capitanich."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.grande.8337e2160296430c.SnhDLSBmcmVudGUtQ2hhY28gLUNhbWJpYV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-09-04T12:34:00-03:00"
date_modified: "2023-09-04T12:36:34-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "elecciones 2023"
  - "Juntos por el Cambio"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Elecciones 2023- Generales- Provinciales"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/54/elecciones-2023-generales-provinciales"
category_description: "Noticias relacionadas con las elecciones generales en la provincia del Chaco"
---

# Juntos por el Cambio responsabiliza a Capitanich por “actos de vandalismo en  la campaña”

![JxC- frente-Chaco -Cambia](/download/multimedia.normal.9f023f1ac293ba45.SnhDLSBmcmVudGUtQ2hhY28gLUNhbWJpYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Juntos por el Cambio*

Transcribimos el comunicado de prensa:

“Desde Juntos por el Cambio expresamos nuestra profunda preocupación e indignación por los actos de violencia cometidos los últimos días, en distintas localidades de la provincia, derribando pasacalles, carteles e intimidando a nuestros candidatos. Responsabilizamos a Capitanich, porque detrás de estos actos de vandalismo en plena campaña electoral están aquellos que tienen miedo de perder las elecciones y el poder dentro del oficialismo.

Rechazamos firmemente los ataques sufridos y lamentamos, una vez más, los actos de irrespetuosidad, que sufrieron días atrás la Intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio y el candidato a Intendente de Machagai Dr. Orlando Di Núbila.

Queremos una provincia donde podamos convivir, en un lugar seguro, donde no ocurran estas situaciones que alteran la sana convivencia y representan una falta de respeto a la sociedad.

Hacemos un llamado a las autoridades del Frente Chaqueño y al gobernador Capitanich, para que paren estas acciones violentas y garanticen a la ciudadanía un ambiente libre de amenazas.

Pedimos que prevalezca la paz, el respeto y la tolerancia a fin de garantizar una convivencia pacífica.

Estamos acostumbrados a que den estos manotazos de ahogado porque saben que este 17 de septiembre se les termina el despilfarro y el poder pero desde Juntos por el Cambio, afirmamos que el pensar distinto es un derecho y no lo van a poder evitar a través de la coacción ni la intimidación”, concluyen.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
