---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/26314/zdero-asegura-que-priorizara-la-inversion-en-equipamientos-tecnologia-y-mas-poli"
title: "Zdero asegura que priorizará la inversión en equipamientos, tecnología y más policías"
article_type: "Article"
description: "El precandidato a gobernador, Leandro Zdero, anuncia que priorizará la inversión en equipamientos, tecnología y más policías. Remarca que tiene un Plan de Seguridad para toda la provincia."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.a94d7a0510e5d724.TGVhbmRyby1aZGVyby0yMy0wNS0xNy0wMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-05-18T13:45:00-03:00"
date_modified: "2023-05-18T13:55:53-03:00"
tags:
  - "campaña preelectoral 2023 Chaco"
  - "Chaco"
  - "diputado provincial  Leandro Zdero"
  - "elecciones Chaco 2023"
  - "Leandro Zdero"
  - "precandidato a gobernador, Leandro Zdero"
  - "seguridad"
author_name: "Chaco On Line"
author_url: "https://chacoonline.com.ar/usuario/9/chaco-on-line"
category_name: "Rumbo a las elecciones 2023- Chaco"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/49/rumbo-a-las-elecciones-2023-chaco"
category_description: "Noticias referidas a la campaña preelectoral 2023 en Chaco y a los acontecimientos relacionados con la previa a las elecciones 2023 en la provincia del Chaco"
---

# Zdero asegura que priorizará la inversión en equipamientos, tecnología y más policías

![Leandro-Zdero-23-05-17-01](/download/multimedia.normal.a94d7a0510e5d724.TGVhbmRyby1aZGVyby0yMy0wNS0xNy0wMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Leandro Zdero*

**Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Chaco Cambia Lista 653 Z**, expresa que “**tenemos un Plan de Seguridad para la provincia**, porque la situación en las ciudades y en el campo ha empeorado. Con decisión política**vamos a invertir en equipamientos, en tecnología y en incorporar nuevos policías**. Va a volver el rol de formación y capacitación en la Escuela de Policía; estamos convencidos de esto, porque en seguridad se debe actuar antes y no después”.

Ante los reiterados casos y el aumento de los delitos en la provincia, **Zdero**apunta que: “Estamos viviendo mal, no hay un plan de seguridad que funcione o medidas preventivas para cuidar a la gente. Roban a nuestros chicos la bicicleta, el celular, las zapatillas en las salidas de las escuelas o arrastran a las mujeres para sacarles su cartera o la moto; los comerciantes también viven con miedo de mantener sus puertas abiertas o en el campo, donde los delitos también han crecido y no se protege al que trabaja”.

**“Debemos comenzar a cambiar lo que está mal y dar respuestas a la sociedad”**

En el tramo final, **Zdero** subraya que “nuestro plan de seguridad contendrá una modernización como nunca antes y para lograrlo se deberán refundar la Policía del Chaco como así también el Servicio Penitenciario Provincial para recuperar o establecer su identidad. Por eso, lo vamos a implementar inmediatamente en mi gestión, con acciones y medidas preventivas, tanto para las ciudades como para el campo; debemos recuperar el rol y el respeto a la figura del policía. Es fundamental que cuenten con el respaldo en sus tareas de seguridad y prevención; además, vamos a incorporar más agentes a la Institución, porque hace años, no se registran dichos ingresos y lograremos que se habilite la Escuela. Haremos un trabajo responsable llevando adelante capacitaciones, entregando equipamientos y sumando tecnología; esto hace falta, un plan con medidas y acciones concretas porque la situación es muy grave”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
