---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/13370/supermercados-e-hipermercados-atenderan-hasta-las-21-horas"
title: "Supermercados e hipermercados atenderán hasta las 21 horas"
article_type: "Article"
description: "Supermercados e hipermercados tendrán que cerrar sus puertas, a las 21, como parte del protocolo unificado de actuación para contención del coronavirus (COVID- 19). La medida comienza a regir hoy, sábado 21."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.ab24c6348502bd0b.53757065726d65726361646f2d30325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-03-21T14:43:00-03:00"
date_modified: "2020-03-21T14:56:08-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "Coronavirus"
  - "COVID- 19"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Supermercados e hipermercados atenderán hasta las 21 horas

![Supermercado-02](/download/multimedia.normal.ab24c6348502bd0b.53757065726d65726361646f2d30325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Supermercado*

**Supermercados e hipermercados** **deberán cerrar sus puertas a las 21**, a partir de una disposición del gobierno provincial como parte del **protocolo de actuación** dispuesto en el marco de la **emergencia sanitaria**. También se recuerda que **la primera hora de apertura deberá ser de atención exclusiva a personas con factores de riesgo, entre otras medidas preventivas**.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción e Industria, dispuso que **a partir de este sábado, todos los supermercados e hipermercados de la provincia deberán cerrar sus puertas a las 21 horas, sin excepción. La medida forma parte del protocolo de actuación establecido a través del Decreto 433/20 que dispone el aislamiento obligatorio preventivo por la emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus**.

Además se recuerda que**la norma establece que los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán tener, durante su primera hora de apertura, atención exclusiva para los grupos de riesgo y reducir en un cincuenta por ciento la capacidad habilitada de personas dentro del local. Las filas que se puedan formar en las cajas de pago y/o mostradores de expendio, deberán respetar un mínimo de al menos un 1,5 metros de separación entre personas.**

A los consumidores que vayan a realizar las compras**se les recomienda no concurrir en grupo (preferentemente solo una persona), ni llevar niños para evitar la concentración y aglomeración. También se sugiere evitar los horarios de mayor circulación de personas**, habitualmente conocidos como “horarios pico”.

Además, **se recomienda que, en caso de manipular dinero, se realice lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o higienizar manos con alcohol en gel, evitando el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
