---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/1296/upcp-endurecera-posiciones-ante-fracaso-de-audiencia-con-ocampo"
title: "UPCP endurecerá posiciones ante fracaso de audiencia con Ocampo"
article_type: "Article"
description: "La Unión del Personal Civil de la Provincia definirá en Plenario Provincial de Delegados acciones gremiales ante la suspensión de la audiencia con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo. El gremio estatal reclama se pague el 10 por ciento adeudado como resultado de la inflación."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-30+03%3A03%3A54.846158"
date_published: "2017-03-14T02:30:00-03:00"
date_modified: "2017-05-18T04:30:30-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "Estatales"
  - "gremios"
  - "gremios estatales"
  - "sindicatos"
  - "sindicatos estatales"
  - "UPCP"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Temas del momento"
---

# UPCP endurecerá posiciones ante fracaso de audiencia con Ocampo

Mediante un comunicado de prensa, el **secretario general de UPCP, José Niz**, manifestó "el pasado jueves se pasó a un cuarto intermedio para el hoy jueves 17 de marzo de 2017, a las 18.30 horas y  desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se informó suspensión de la audiencia programada sin establecer nueva fecha de convocatoria".

"Esta reunión es de vital importancia para el sector, porque el ministro se comprometió a estudiar el cuadro de situación elaborado por UPCP que demuestra que el 60 por ciento de la administración percibe salarios que lo ubican por debajo en la línea de pobreza y dar una respuesta en relación a las peticiones formuladas por UPCP, 35 por ciento de incremento salarial para el escalafón general, pago de lo adeudado a la fecha y una mesa salarial abierta, para mantener actualizado el salario en relación con el índice inflacionario", expresó **Niz.**

Además **UPCP**  reclama que se cumpla con lo pautado en el año 2016, y se pague el 10 por ciento adeudado como resultado de la inflación que superó el 1.5 por ciento pactado marcando índices del 1.6 en noviembre y 2.4 en octubre.

Recalcó el dirigente sindical que la "posición del Ejecutivo de subordinar el aumento salarial a la aprobación del presupuesto, coloca a los trabajadores en una situación de indefensión y afirmó “ estamos pagando las tarifas: luz, el agua, impuestos, útiles escolares, alquileres, remedios, canasta familiar con los precios de marzo pero con el salario de diciembre, y el poder adquisitivo has sido destruido por la inflación.”

“Existen graves problemas en todas las dependencias y lo más probable es que se agraven los conflictos, si no somos convocado de modo urgente”, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
