---
canonical_url: "https://chacoonline.com.ar/contenido/12074/piden-extremar-el-uso-racional-del-agua"
title: "Piden extremar el uso racional del agua"
article_type: "Article"
description: "SAMEEP explica que con el objetivo de mantener la calidad del agua entregada, se aumentaron las medidas para una correcta desinfección, producto de la bajada de los ríos y el aporte del  Negro y Tragadero. Por tal motivo, solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”."
main_image: "https://chacoonline.com.ar/download/multimedia.normal.81e5a1f67b574d37.53414d4545502d30315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-11-14T18:13:00-03:00"
date_modified: "2019-11-14T18:18:37-03:00"
tags:
  - "Chaco"
  - "SAMEEP"
category_name: "Actualidad - Provincia"
category_url: "https://chacoonline.com.ar/categoria/7/provincia"
---

# Piden extremar el uso racional del agua

![SAMEEP-01](/download/multimedia.normal.81e5a1f67b574d37.53414d4545502d30315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*SAMEEP*

La empresa **SAMEEP** da a conocer que “**producto de la bajada del río, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda han variado, aumentando su salinidad y color producto de los aportes de las napas y materia orgánica hacia estos dos cauces**”.

Luego, explica que “a los fines de mantener la calidad del agua entregada **se decidió reducir el caudal de producción, aumentando las medidas para generar una correcta desinfección**. Con esta disminución de producción se obtiene una mayor eficiencia en los procesos de potabilización y por ende la mantención de una calidad acordé a las normas”.

Asimismo, se hace saber que “**no se descarta la posibilidad de percibir el sabor salado en el agu**a, principalmente en aquellas áreas abastecidas desde los centros de distribución pequeños, pero esto no afecta a la calidad de la misma”.

Asegura la empresa del Estado chaqueño que “se extremaron las medidas de control desde todos los laboratorios de la empresa a fin de poder seguir exhaustivamente el cambio de estos parámetros y tomar las acciones correctivas necesarias, y se trabajó con la Administración Provincial del Agua a los fines de reducir al mínimo los aportes del río Negro (a través del dique regulador)”.

“**Esto no solo afectará al Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también al agua que se envía por el primer y segundo acueducto**”, señala **SAMEEP**.

Por lo cual, desde la empresa se solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
