Indignación en ATECh por proyecto de expropiación de terrenos del InSSSeP

ATECh manifiesta indignación ante una iniciativa legislativa que propicia la expropiación de terrenos propiedad del InSSSeP, ubicados en General San Martín. La califica de “proyecto politiquero” y alerta a los afiliados del instituto a estrechar filas  en defensa del patrimonio del organismo.

Provincia 21 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



InSSSeP-01
InSSSeP
Rosa-Petrovich-07
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

Desde ATECh, expresan malestar con un proyecto de Ley de expropiación de tierras, ubicadas en General San Martín y que son propiedad del Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos.

 

 

En un documento que suscribe Myriam Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, expresa: “Se propone que el InSSSeP regale terrenos en la localidad de General San Martín, con absoluta liviandad por parte de dos legisladores pertenecientes a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, demostrando además absoluta deslealtad hacia el organismo de Seguridad Social al cual pertenecen como afiliados; tal es lo que surge de la lectura del proyecto de Ley Nº 2.669/18 del 14/06/18”.

 

 

Considera ATECh que “el InSSSeP no se encuentra en condiciones económico-financieras para este tipo de ‘donación encubierta’ (venta al precio simbólico de un peso (1) para un organismo recaudador (ATP) liquidando su patrimonio inmobiliario como ha ocurrido en otras ocasiones; lo que demuestra que el Estado provincial siempre ha tomado al organismo como botín político, liquidando no solo sus bienes, sino también sus finanzas a través de la ubicación de personal (punteros y amigos) en forma directa o adscriptos, o con jubilaciones de privilegios y haberes del primer mundo (eliminación del tope jubilatorio con la nefasta Ley 7.820/16) sufriendo los afiliados las consecuencias con recortes y restricciones en todos los servicios de la Obra Social y pagos históricos en el sector seguros, no solo por su monto sino también por lo antiguo de su gestión”.

 

 

A partir de lo expuesto, ATECh rechaza “enfáticamente proyectos politiqueros de esta naturaleza”, y alerta “al conjunto de los afilados al InSSSeP convocándolos a estrechar filas en defensa del patrimonio del organismo de la Seguridad Social amenazado además por los mal denominados decretos de préstamos otorgados por el Poder Ejecutivo al InSSSeP y que figuran en los balances desde el año 2.014 y sobre los cuales la Cámara de Diputados ha mantenido un sugestivo silencio ante las presentaciones efectuadas por la ATECh ante la Presidencia de ese Poder del Estado provincial”.

                                                                                       

Te puede interesar

ATECh quiere llevar el valor de las consultas médicas a 500 pesos

ATECh propone al presidente del InSSSeP, contador Javier Turienzo llevar el valor de la consulta médica a 500 pesos. Pretende que todas sean cargadas en tiempo real así también ligar el costo al indicador constituido por el incremento salarial de los trabajadores del Estado provincial para su actualización. 

Rosa-Petrovich-06