Promueven el buen trato en los adultos mayores

Instituciones realizan actividades en el Día Internacional contra el abuso y el maltrato en la vejez. Desde el Consejo Provincial de Adultos Mayores buscan generar conciencia sobre el maltrato psicológico y económico a los adultos mayores.

Sociedad
adultos-mayores-realizan-actividades-para-promover-el-buen-trato 19-06-15
Adultos Mayores se congregan en la Plaza 25 de Mayo con pañuelos violetas que representan el buen trato.

Laura Strugo es integrante de la Fundación el Puente (Centro de Día) y participa en el Consejo Provincial de Adultos Mayores en contacto con Chaco On Line dio a conocer las actividades previstas para la mañana de este sábado 15 de junio. Esta fecha es especial para generar conciencia del buen trato a los adultos mayores.

 

“A las 9.30, la banda del Ejército Argentino realizó la presentación de banderas de ceremonias y varios números artísticos se sumaron a la iniciativa que pretende poner en conocimiento de la comunidad las medidas de prevención del maltrato.

 

Esto es una cuestión internacional y lo que uno quiere realizar es concientizar, que lo del maltrato va mucho mas allá, se trata de lo psicológico – al daño se refirió - . En ese sentido, indicó “no se trata de que el adulto mayor llegue con quebraduras a una institución geriátrica si no también existe el abuso económico.

 

Desde lo institucional, contó que llevaron adelante talleres para generar conciencia sobre esta problemática. Respecto a esto, explicó que “se buscó escucharlos sobre todo para saber cuáles son los tipos de situaciones que atraviesan al no ser bien tratado en los distintos ámbitos, desde un instituto geriátrico” hasta el ámbito familiar.

 

 

Además, contó que se hizo la invitación extensiva a todos aquellos que querían participar  las actividades.

 

Luego, anticipó tenemos previsto durante todo el mes de junio continuar con actividades de difusión que son tareas de prevención del maltrato. También vamos a estar brindando charlas abiertas a la comunidad.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.