Organizaciones sociales llevan varios reclamos a los Gobiernos Provincial y Municipal

Organizaciones sociales cortan calles céntricas y llevan planteos al Gobierno Provincial  tanto como Comunal. Los reclamos son por planes y programas sociales y por el pago por tareas realizadas de barrido y limpieza

Actualidad - Provincia

Carlos Barraza, dirigente del MTH

Movimientos sociales llevaron reclamos al Gobierno Provincial así como al Municipal. Mientras promediaba la mañana realizaron cortes de calles alrededor de la plaza 25 de Mayo.

 

 

Con estandartes y pasacalles, luego se trasladaron hacia frente la sede del Ejecutivo comunal.

 

 

En el marco de la manifestación, Carlos Iván Barraza, dirigente del movimiento social MTH, dijo, en declaraciones a Chaco On Line, que “finalizamos una movilización cerca de la Casa de Gobierno, con las organizaciones Polo Obrero, CUBa, Corriente Clasista Combativa y movimiento 20 de Diciembre”.

 

 

Poco después, indicó que expusieron en la Casa de Gobierno la necesidad de fuentes laborales. “Como todos saben, siguen cerrando negocios y fábricas, y cada vez son más los desocupados y eso preocupa a la sociedad, por eso estamos acá movilizándonos en las calles”, expuso el dirigente social.  A lo que seguidamente expresó: “Queremos que el Gobierno mire un poco por la ventana, ya que no es tan lindo como ellos lo están pintando”.

 

 

Asimismo, explicó que se movilizaron hacia el Municipio con varias demandas. “Hay promesas incumplidas por el intendente Jorge Milton Capitanich por el trabajo hecho de barrido en el barrio LLaponagat de Resistencia”, precisó Barraza.

 

 

“Hemos bajado una línea al Gobierno, si no hay respuesta para el jueves vamos a continuar en la calle con una medida transitoria de muchas movilizaciones hasta que el Gobierno responda a las necesidades”, anticipó el referente del MTH.

 

 

 Por estos planteos, especificó que “hay 900 familias perjudicadas”.

 

 

Los punteros tienen programa y planes para tirar para arriba.

 

Le dijimos al Gobierno que estamos abiertos al diálogo para ir solucionando por parte el problema.

 

 

Hay familias de Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y en el interior Pampa Almirón y las Garcitas y Castelli van a cortar la ruta cuando nosotros movilizamos el apoyo es mutuo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.