Plenario provincial de Unidad Ciudadana: Jorge Capitanich asoma como candidato a gobernador

Unidad Ciudadana Chaco concreta su plenario provincial, en el club Juventud de Villa Centenario. En ese marco, Jorge Capitanich anuncia en forma virtual su candidatura a gobernador. 

Actualidad - Provincia
Unidad-Ciudadana-Plenario-provincial-19-06-08-01
Jorge Capitanich en el plenario provincial de Unidad Ciudadana

Con la participación de organizaciones, Unidad Ciudadana Chaco llevó adelante su plenario provincial en el club Juventud de Villa Centenario de Resistencia y en el que se abordó la situación política provincial y nacional, las próximas definiciones electorales y el apoyo a la fórmula presidencial. El plenario contó con la presencia de Jorge Milton Capitanich, que virtualmente anunció su candidatura a gobernador.

 

 

El frente político de Fernández  - Fernández

 

 

Unidad Ciudadana expresó la decisión de integrar en el Chaco la estructura jurídico-política que ha sido convocada nacionalmente  por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana y que integran casi dos docenas de partidos políticos. “La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner está construyendo una unidad que no solo triunfe electoralmente sino que sea capaz de gobernar poniendo los intereses nacionales en el centro de la acción y enfrentar las condiciones del frente externo. Esa amplitud no se restringe a una mera coalición electoral sino que debe incluir a las representaciones políticas, sociales y económicas que sufren las consecuencias del modelo neoliberal”, expresaron desde Unidad Ciudadana.

 

 

“Unidad con las víctimas, no con los victimarios”

 

 

“Las vecinas y los vecinos de nuestra Provincia que sufren las consecuencias de un ajuste que recién empieza, de los tarifazos, la caída del salario real, los impuestazos, el desempleo y del deterioro del mercado interno, son víctimas. La unidad es con aquellos que sufren el dolor de un Estado que cada vez se ausenta más, o cuando interviene lo hace a favor de las minorías”.

 

 

“Unidad Ciudadana lo viene diciendo desde 2.017 y ahora no se llamará al silencio. El giro político del gobernador Oscar Domingo Peppo tratando de acomodar el cuerpo no lo convierte en una víctima de Cambiemos, chaqueñas y chaqueñas sabemos que él y su funcionariato fueron y son cómplices del gobierno de Mauricio Macri, aplicando rigurosamente sus políticas”, acusaron.

 

 

“No hay proyecto provincial sin proyecto nacional”

 

 

“Hoy hace falta repensar la provincia del Chaco en el marco de la recuperación de la Nación”, afirmaron. En ese sentido destacaron  “la experiencia, humildad y capacidad de Jorge Milton Capitanich, que constituye la mejor opción para construir, garantizar y ampliar la unidad y lograr un triunfo electoral tanto nacional como provincial. El liderazgo de la construcción del frente político nacional, así como provincial, debe quedar en manos de quién se mantuvo al frente de la oposición sin especulaciones personales y hasta sufriendo las consecuencias de la persecución de Cambiemos y aliados, y que además reconoce cabalmente la necesidad de integrar al Chaco a un proyecto nacional, popular, democrático y feminista”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.