Legisladores escuchan posturas de kioskeros por la regulación de productos elaborados con tabaco

Legisladores provinciales de la comisión de Desarrollo Humano y Salud analizan iniciativas que propician la regulación de la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco. Reciben a representantes de la Asociación de Kioskeros de Resistencia y de UKRA.

Provincia 04 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Salud-kioskeros-19-06-04-01
La comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Legislatura analiza iniciativas vinculadas con el consumo de tabao
Comision-de-Salud-kioskeros-19-06-04-02
Dirigentes de las entidades que agrupan a kioskeros con diputados provinciales de la Legislatura chaqueña

En reunión extraordinaria de la comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Legislatura chaqueña, legisladores recibieron a kiosqueros del Chaco. Trataron las iniciativas que propician la adhesión a la regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos fabricados con tabaco.

 

 

Al respecto recibieron los aportes del sector e incorporarán las propuestas para arribar a un proyecto consensuado.

 

 

El encuentro estuvo presidido por el titular de la comisión, Luis El Halli Obeid y lo acompañaron los legisladores provinciales Carmen Delgado, Maria Elena Vargas, Hugo Sager, Andrea Charole y Claudia Gonzalez. Recibieron a Luis Antunez y Federico Álvarez, integrantes de la Asociación de Kiosqueros de Resistencia, Bernardo Walter y Rolando Kramer de la Unión Kiosqueros de la República Argentina –UKRA- y Javier Sosa. Los legisladores escucharon la opinión del sector respecto de las iniciativas en tratamiento en esta cartera legislativa.

 

 

El tema debatido comprendió el análisis del proyecto de Ley 1.241/19, autoría del diputado provincial Hugo Sager, que impulsa el ambiente Libre de Humo y el proyecto 2.050/19 de ley que aconseja la adhesión a la ley nacional que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco, que tiene como autores a los diputados provinciales de Cambiemos Aradas, Batalla, Corradi, Delgado, Gonzalez, Gutiérrez, Obeid, Peche y Zdero.

 

 

El legislador Luis El Halli Obeid, presidente de la comisión de Salud, precisó: “hemos recibido la visita de diferentes sectores que tiene  que ver con la venta de tabaco en la provincia del Chaco, para analizar dos proyectos de leyes  que tienen que ver con la regulación de la publicidad, los puntos de ventas, entre otros temas y en eso estamos trabajando”.

 

 

Acerca de los aportes del sector,expresó “fueron importantes porque nos permite observar las iniciativas desde el punto de vista de la visión del kiosquero, lo que afectaría su posibilidades de ventas”. “Todas las cuestiones son escuchables y atendibles, pero el objetivo nuestro es uno solo, tratar de disminuir el consumo de tabaco” puntualizó.

 

 

Al respecto del estado de las iniciativas, indicó: “continúan en análisis, vamos a tratar de consensuar para que salga la mejor ley que de alguna manera sintamos que todos hemos sido escuchados”.

Te puede interesar

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01