Reincorporados de la Secretaría de Agricultura Familiar denuncian situación laboral incierta

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar reincorporados denuncian que su situación laboral es incierta. Aseguran que las autoridades del organismo no les dan las herramientas para el desarrollar sus funciones.

Actualidad - Provincia
Reincorporados-de-la-Secretaria-de-Agricultura-Familiar-19-05-24-01
Reincorporados de la Secretaría de Agricultura Familiar

Trabajadores de la SAF que fueron reincorporados a sus lugares de trabajo denunciaron que, pese a que se cumplió parcialmente con la medida judicial, su situación laboral sigue siendo incierta. “Las autoridades del organismo siguen sin darles las herramientas correspondientes para poder desempeñar sus funciones”, plantean.

 

 

Los trabajadores se hicieron presentes en su lugar de trabajo, de acuerdo a las cartas documento recibidas entre el 17 y 20 de mayo, en las que la Secretaría de Agroindustria de la Nación expresa: “En cumplimiento de lo establecido en la Medida Cautelar… se intima a que se reincorpore a su puesto de trabajo”.

 

 

“De esta manera, se dio cumplimiento parcialmente a lo dispuesto en la Resolución de la Medida Cautelar dictada en el Juzgado Civil y Comercial de la Vigésima Primera Nominación, a cargo del Dr. Julián Fernando Benito Flores, autos Vargas, Silvia Teresa; Passamano Adolfo Lorenzo; Ovejero Osvaldo Norberto y Marcón Mariela Andrea contra Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Chaco y/o Secretaría de Agroindustria s/Medida Cautelar Innovativa”, Expediente Nº 2.908/19; en la cual se resolvió la reincorporación de todos los actores, a las funciones, categoría y salarios que ostentaban al momento previo de la desvinculación decretada por la accionada, hasta tanto se resuelva la acción de amparo pertinente”, indican desde ATE.

 

 

“En lunes 20 de mayo, cada uno se reincorporó a sus lugares habituales de trabajo, sin embargo no disponen de sus herramientas de trabajo, del acceso a las redes informáticas, ni claves de acceso, sin las cuales es casi imposible desarrollar las tareas; tampoco han sido informados sobre la forma de pago, cuán serán abonados los salarios caídos”, expusieron en el sindicato estatal. A esto, apuntaron que “tampoco lograron tener algún tipo de contacto con los referentes regionales, zonales, nacionales que pueda transmitirles la real situación laboral”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.