Medidas de fuerza en el PAMI

Trabajadores del PAMI concretan medidas de fuerza. Reclaman falta de personal en las Agencias y en la UGL; deficitarias prestaciones médicas y sociales; malas condiciones edilicias y de higiene y situación salarial.

Actualidad - Provincia
ATE - PAMI-19-05-24-01
Medida de fuerza de trabajadores del PAMI, nucleados en ATE

Trabajadores de PAMI denuncian persecución gremial por parte de las autoridades del organismo que intentan impedir la realización de asambleas y castigar a quienes hayan participado de las mismas.

 

 

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, expresó su “preocupación por esta situación totalmente violatoria de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde el Consejo Directivo Provincial de Chaco, expresamos nuestro más enérgico repudio a estas prácticas que lo único que intentan hacer es impedir la organización obrera y amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan, no sólo por su dignidad, sino por la eficiencia de los organismos para con la población”.

 

 

Mediante un comunicado, ATE PAMI expresa: “En el marco de las medidas de fuerzas que los trabajadores venimos llevando adelante por la falta de personal en las Agencias y en la UGL VI, contra la pésima situación de las prestaciones médicas y sociales, las malas condiciones edilicias y de higiene y por un salario digno que se recomponga de acuerdo a la inflación, en el día de ayer la Intervención del Instituto a través del Gerente de Recursos Humanos, Bernardo Prismazoff  envió un mail a los Directores de las UGL, solicitándoles a estos enviar listado con nombre, apellido y legajo de los compañeros que hayan participado en distintas Asambleas desde el día 20 de mayo, violando así lo establecido en el la Ley de Asociación Sindical 23.551 que en su artículo 4 establece que “…los trabajadores tienen los siguientes derechos sindicales: …Inciso C‘: reunirse y desarrollar actividades sindicales’…”

 

 

Más adelante, expresa: “Desde nuestra agrupación repudiamos esta persecución gremial, considerándola violatoria de los derechos constitucionales de los trabajadores y recordando las peores épocas de nuestra historia. Instamos además a todos aquellos directores y jefes a no ser copartícipes de estas maniobras de presión y persecución contra la libertad sindical de los trabajadores. Además solicitamos en forma urgente a la conducción de nuestro gremio ATE, en primer lugar, y a la de los otros gremios del Instituto – paritarios no o no – a repudiar estas prácticas persecutorias e intimidatorias y tomar las medidas legales que correspondan”, expresaron.

 

 

 

 

Y concluyeron con un llamado “a todos trabajadores del Instituto a manifestarse contra estas medidas y a seguir enfrentando en la máxima unidad posible estas políticas de ajuste contraria a los intereses de los jubilados y de los trabajadores. Marchemos a la sede central de nuestro Instituto exigiendo la renuncia de los responsables de estos atropellos”, instaron.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.