Satisfacción en la FEChaco por la reducción de los aportes en el seguro por retiro

La Federación Económica del Chaco expresa beneplácito por la reducción de aporte patronal al seguro de retiro “La Estrella”. Sostiene que favorecerá el mantenimiento y generación de puestos de trabajo.

Provincia 24 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Reducción de aporte patronal 19-05-24-01
Empresarios sacan cuentas por la reducción del aporte patronal al seguro de retiro

La Federación Económica del Chaco manifiesta su beneplácito luego de que a través de gestiones conjuntas con entidades naciones se logró la reducción patronal de aporte a "La Estrella". Al respecto, considera que “favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las pymes”.

 

 
Las entidades empresarias, que conforman la paritaria mercantil, Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Civiles Empresarias (UDECA), rubricaron acuerdo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) una baja de un punto porcentual en la contribución patronal al seguro de retiro “La Estrella” (complementario del sistema previsional, y obligatorio para los trabajadores comprendidos en el convenio 130/75). 

La disminución de la alícuota (que pasa de 3,5 a 2,5 por ciento), y que se hará efectiva con retroactividad a enero de 2019, implica –sin menoscabo para los beneficiarios, por la forma en que se ha aplicado– una reducción permanente del costo laboral no salarial para el Comercio y los Servicios. 

Cabe destacar que esta baja del costo laboral venía siendo solicitado desde hace bastante tiempo por la FEChaco en conjunto con las entidades mencionadas. 

 

-

Te puede interesar

La FEChaco insiste en el pedido de la emergencia pyme a Sica

Dirigentes de Federación Económica del Chaco son parte de la reunión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. Piden se declare la emergencia pyme así como líneas de créditos a tasas accesibles; la suspensión del impuesto al cheque; eximir del cobro de IVA e ingresos brutos en los servicios, entre otros planteos.

CAME-Dante-Sica-19-10-10-03

FEChaco planifica tareas conjuntas con el INTA

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen un encuentro con la directora regional de Chaco-Formosa, Diana Piedra. Comienzan la planificación de actividades en forma conjunta en toda la provincia.

FEChaco-INTA-19-12-04-02