Este viernes 24, será la audiencia de conciliación obligatoria, entre el Gobierno Provincial y UPCP

Este viernes 24, a las 19 horas, en la casa gubernamental,  se concretará la audiencia de conciliación horas, obligatoria entre el Gobierno Provincial y la Unión del Personal Civil de la Provincia. El gremio estatal plantea una mejora salarial del 50 por ciento.

Actualidad - Provincia
Jose-Niz-01
José Niz, secretario general de UPCP

La conciliación obligatoria tuvo una reprogramación. La audiencia que debía llevarse a cabo el martes 21 debió suspenderse por problemas de salud del secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia.

 

 

De todos modos, están firmes las conversaciones entre el Gobierno Provincial y UPCP, en el ámbito de la Dirección Provincial de Trabajo. Así es que la audiencia tiene nuevo día y horario.

 

 

José Niz, secretario general de UPCP, confirmó que “la audiencia de conciliación obligatoria se suspendió por un problema mío de salud, se llevará adelante el viernes, a las 19 horas, en Casa de Gobierno”.

 

 

El dirigente del sindicato estatal afirmó que en el seno de los trabajadores de la administración pública provincial existe ansiedad por los planteos. “Concurrirán, seguramente porque están ansiosos por el pedido que hizo UPCP de 50 por ciento, en materia salarial, y la implementación del corrimiento de cargos”.

 

 

Además, Niz precisó que pidieron modificaciones en el pago del refrigerio con la tarjeta recargable. “El Ejecutivo se había comprometido a hacer los estudios financieros y contables para el pago del refrigerio tiene que ver con el funcionamiento de la tarjeta recargable que hasta ahora se hace por débito lo que implica que algunos trabajadores que tienen deudas con comercios luego se les debitan automáticamente”, graficó.

 

 

Especificó también que solicitarán se cubran los espacios vacantes con los trabajadores ya existentes. “Le pedimos definiciones respecto con los cargos vacantes, algunos Ministerios tienen sus propias leyes para la incorporación de personal y que ya debería haberse designado al personal precarizado en esos cargos. Se está haciendo hincapié en el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.