Mesa técnica de Normativa: Cambios en la reglamentación de las elecciones en las Juntas de Clasificación

La Mesa Técnica de Normativa, integrada por el Ministerio de Educación y sindicatos docentes, se reúne para analizar los cambios en la reglamentación del Estatuto. Trata la adecuación de la reglamentación de las elecciones en las Juntas de Clasificación.

Actualidad - Provincia
Mesa-tecnica-de-Normativa-19-05-16-02
Mesa técnica de Normativa, en Educación

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la coordinadora de Mesas Técnicas y Normativas, Dora López, llevó, este miércoles, a cabo la Mesa de Normativa con los dirigentes de los sindicatos docentes, para evaluar los cambios de la reglamentación del Estatuto Docente en función de la Ley Nº 647. Acordaron volver a reunirse el martes 21 de mayo nuevamente por esta temática. En esta jornada se trató hasta el artículo 11 de este compendio de normativas.

 

 

En la oportunidad, López manifestó que: “hoy se ratificó con esta reunión que aquellas cuestiones que son necesarias de modificar o ampliar, o que no están reglamentadas, están siendo tratadas. Por ejemplo, teníamos incorporadas en ley, sobre violencia de género, relevo de funciones, licencias, pero que no tienen ningún tipo de reglamentación y es necesario que tenga para que tanto los directores a quienes les toca otorgar las licencias, o la Junta de Clasificación que debe realizar traslados, puedan saber cómo trabajar con respecto a ello”, detalló.

 

 

“No solamente es un acomodamiento de articulados, sino una necesidad de adaptarlos a las nuevas realidades que tenemos y reglamentar lo que no está contemplado, por cuanto existen normativas que todavía están en el marco de la derogada Ley Federal de Educación y además debemos adecuarlas a la Ley Provincial de Educación", explicó. Detalló: "Hoy tratamos, en especial, lo que respecta a las elecciones de las Juntas de Clasificación, estamos eliminando una reglamentación que no es necesaria ponerla, y simplificamos el trabajo de las juntas y de las entidades que quieren presentarse en las elecciones”, explicó López.  

 

 

Estuvieron representantes de los sindicatos que conforman la Coordinadora Docente (AMET, FIUD, UDA, AChaBi y ADOCh); SITECh Federación, UTrE CTERA y SITECh Sudeste. Mientras que ATECh estuvo ausente como viene sucediendo en los últimos encuentros. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.