Trabajadores del Instituto de Turismo piden el pase a planta

Trabajadores del Instituto de Turismo manifiestan durante una hora en la puerta de la sede central ente chaqueño. Reclaman por el llamado a concurso para el pase a planta.

Provincia 14 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

ATE-Turismo-19-05-14
Trabajadores del Instituto de Turismo en la medida de visibilización del reclamo por pase a planta

Los trabajadores de la sede central del Instituto de Turismo llevan adelante una medida de visibilización de la “situación laboral precarizada”.

 

 

Este martes al mediodía, los trabajadores del Instituto de Turismo del Chaco realizaron una medida de fuerza con asistencia al lugar de trabajo consistente en la visibilización de la problemática durante una hora en la puerta del ente del Estado provincial, en avenida Sarmiento 1.502. 

 

 

El principal reclamo de los trabajadores es por “el llamado a concurso para el pase a planta”. Aseguran que “el 70 por ciento del personal es precarizado, muchos de ellos poseen más de 6 años prestando servicios en el lugar, que aún no consiguen su pase a planta”.

 

Los trabajadores del Instituto de Turismo están respaldados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En una próxima asamblea, definirán las medidas de fuerza a seguir.

 

Te puede interesar

Reclamo de auxiliares de educación, en la sede educativa

Trabajadores auxiliares de educación permanecen el edificio del Ministerio de Educación del Chaco. Reclaman por la cancelación de la mesa técnica que tenían con el secretario general de ATE, lo que consideran es “intento de frenar las posibilidades de 40 pases a planta”.

Auxiliares-de-educacion-19-09-12-02

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01

UPCP alerta ante propuestas de reformas en el sector público

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz alerta al sector público debido a propuestas de reformas realizadas por candidatos a gobernador. Sostiene que podría haber violaciones a derechos adquiridos regulados por el ordenamiento jurídico actual.  

UPCP-Asamblea-18-06-27-01