APTASCh convoca a paro de 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el jueves 16 y viernes 17. Fuerte rechazo a la propuesta salarial.  

Actualidad - Provincia
APTASCh-19-05-14-02
Manifestación de APTASCh

APTASCh anunció la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas, para los días jueves 16 y viernes 17 de mayo. Remarca un “fuerte rechazo a la pauta salarial que impone el Gobierno y a la falta de negociaciones paritarias que escuche a los trabajadores”.

 

 Desde APTASCh manifestaron además que “estamos en el mes de mayo y no tenemos aún soluciones de la cuestión salarial. Solo en este primer cuatrimestre que pasó, los trabajadores perdimos un 8 por ciento de nuestro salario respecto al aumento decretado por el Gobierno. La inflación hace estragos el bolsillo de la gente y el Gobierno se niega al dialogo y a la negociación, dejando claro que no le importa ni los trabajadores ni la calidad de vida de los chaqueños”.

  

 

En esa línea, en la asociación sindical de los profesiones de Salud Pública volvieron a reclamar un aumento salarial del 35 por ciento con cláusula gatillo, más un 20 por ciento de recomposición de la pérdida del salarial real en los últimos dos años.

 

 

Además, entre otros reclamos y solicitudes, APTASCh pide la incorporación al básico de la suma fija y refrigerio; el pase a planta de los agentes precarizados y aumento de sueldos para todas las modalidades de trabajo precario; el aumento del valor de los guardias activas y pasivas y pago igualitario para todos los profesionales y equitativamente para todos los técnicos; el aumento de los partidas presupuestarias para infraestructura, mantenimiento y equipamiento; la provisión de insumos faltantes en los centros asistenciales; la apertura de concursos para la incorporación de personal profesional, técnico, auxiliar y de servicio necesario para cubrir el déficit de recursos humanos; y la provisión de seguridad para los establecimientos sanitarios.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.