Madre de Plaza de Mayo visita Casa de la Memoria

Nair Amoedo, Madre de Plaza de Mayo de la línea fundadora visita la Casa de la Memoria, en el marco de las jornadas que recuerdan el 50 aniversario de la interrupción de la autonomía universitaria ocurrida en la Universidad Nacional del Nordeste.  Recorre las instalaciones del ex centro clandestino Brigada de Investigaciones, y áreas del museo.

Actualidad - Provincia
Visita-de-la-Madre-de-Plaza-de-Mayo-Nair-Amodeo-a-la-Casa-por-la-Memoria-19-05-13-01
Nair Amodeo, Madre de Plaza de Mayo, visita la Casa por la Memoria

Nair Amoedo, Madre de Plaza de Mayo, visitó la Casa de la Memoria en la mañana de este lunes, en el marco de las jornadas que se realizarán recordando el 50 aniversario de la interrupción de la autonomía universitaria, ocurrido en la Universidad Nacional del Nordeste, el 13 de mayo de 1.969.

 


Nair fue recibida por los organismos de derechos humanos y autoridades de la institución , encabezados por el presidente Aníbal Ponti,j unto con Hugo Baldoneiro, Jorge Belzor Miño y Juan Fernández en representación de la Asocación de Ex Detenidos Políticos; Armando Benítez de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos; Santiago Osuna, de la agrupación HIJOS  Chaco; la diputada provincial Gladis Cristaldo; presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; la representante del Ministerio de Educación Mariana Bergara y Juan Carlos Ayala, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. 

 


En compañía de la comitiva, Nair recorrió las instalaciones del ex centro clandestino Brigada de Investigaciones, y áreas del museo y  compartió con los presentes su historia de militancia. Nair Almoedo de Madres de Plaza de Mayo, linea fundadora, hace más de 40 años lucha por conocer cómo murio su hija y dónde están sus restos.

 


"Estoy muy contenta de que me hayan invitado a estas jornadas de recuerdo y homenaje a la lucha estudiantil universitaria; es importante difundir y remarcar lo que ocurrió en esos años, porque a nivel nacional todavía hay un desconocimiento al respecto, y hablamos de una protesta que marcó el origen del Cordobazo". Asimismo, sostuvo; "Me siento orgullosa de que nuestro país haya juzgado a los asesinos de la dictadura, el nuestro es un caso único en el mundo . Han sido muchos años de lucha, y en lo personal lo pude sobrellevar porque no sólo pedimos justicia por el hijo de cada una, sino por todos los desaparecidos". 

 

 

Al final de la visita, personal de la Biblioteca de la Memoria entregó a Nair una serie de documentos y bibliografía realizada por la Comisión Provincial por la Memoria sobre la materia de Derechos Humanos en la región.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.