Madre de Plaza de Mayo visita Casa de la Memoria

Nair Amoedo, Madre de Plaza de Mayo de la línea fundadora visita la Casa de la Memoria, en el marco de las jornadas que recuerdan el 50 aniversario de la interrupción de la autonomía universitaria ocurrida en la Universidad Nacional del Nordeste.  Recorre las instalaciones del ex centro clandestino Brigada de Investigaciones, y áreas del museo.

Provincia 13 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Visita-de-la-Madre-de-Plaza-de-Mayo-Nair-Amodeo-a-la-Casa-por-la-Memoria-19-05-13-01
Nair Amodeo, Madre de Plaza de Mayo, visita la Casa por la Memoria
Visita-de-la-Madre-de-Plaza-de-Mayo-Nair-Amodeo-a-la-Casa-por-la-Memoria-19-05-13-02
Nair Amodeo, Madre de Plaza de Mayo, visita la Casa por la Memoria
Visita-de-la-Madre-de-Plaza-de-Mayo-Nair-Amodeo-a-la-Casa-por-la-Memoria-19-05-13-03
Nair Amodeo, Madre de Plaza de Mayo, visita la Casa por la Memoria
Visita-de-la-Madre-de-Plaza-de-Mayo-Nair-Amodeo-a-la-Casa-por-la-Memoria-19-05-13-04
Nair Amodeo, Madre de Plaza de Mayo, visita la Casa por la Memoria
Visita-de-la-Madre-de-Plaza-de-Mayo-Nair-Amodeo-a-la-Casa-por-la-Memoria-19-05-13-05
Nair Amodeo, Madre de Plaza de Mayo, visita la Casa por la Memoria

Nair Amoedo, Madre de Plaza de Mayo, visitó la Casa de la Memoria en la mañana de este lunes, en el marco de las jornadas que se realizarán recordando el 50 aniversario de la interrupción de la autonomía universitaria, ocurrido en la Universidad Nacional del Nordeste, el 13 de mayo de 1.969.

 


Nair fue recibida por los organismos de derechos humanos y autoridades de la institución , encabezados por el presidente Aníbal Ponti,j unto con Hugo Baldoneiro, Jorge Belzor Miño y Juan Fernández en representación de la Asocación de Ex Detenidos Políticos; Armando Benítez de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos; Santiago Osuna, de la agrupación HIJOS  Chaco; la diputada provincial Gladis Cristaldo; presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; la representante del Ministerio de Educación Mariana Bergara y Juan Carlos Ayala, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. 

 


En compañía de la comitiva, Nair recorrió las instalaciones del ex centro clandestino Brigada de Investigaciones, y áreas del museo y  compartió con los presentes su historia de militancia. Nair Almoedo de Madres de Plaza de Mayo, linea fundadora, hace más de 40 años lucha por conocer cómo murio su hija y dónde están sus restos.

 


"Estoy muy contenta de que me hayan invitado a estas jornadas de recuerdo y homenaje a la lucha estudiantil universitaria; es importante difundir y remarcar lo que ocurrió en esos años, porque a nivel nacional todavía hay un desconocimiento al respecto, y hablamos de una protesta que marcó el origen del Cordobazo". Asimismo, sostuvo; "Me siento orgullosa de que nuestro país haya juzgado a los asesinos de la dictadura, el nuestro es un caso único en el mundo . Han sido muchos años de lucha, y en lo personal lo pude sobrellevar porque no sólo pedimos justicia por el hijo de cada una, sino por todos los desaparecidos". 

 

 

Al final de la visita, personal de la Biblioteca de la Memoria entregó a Nair una serie de documentos y bibliografía realizada por la Comisión Provincial por la Memoria sobre la materia de Derechos Humanos en la región.

Te puede interesar

Sonidos de pop y rock, con aires del Litoral, en el CCN

Astronave y Seba Ibarra mostratrán sus sonidos pop y rock con aires litoraleños alrededor del salón Edgardo Rossi del centro Cultural Nordeste, el viernes 6, luego de las 20.30 horas. Ambas presentaciones forman parte de un convenio entre el Instituto de la Músico y la Universidad Nacional del Nordeste.

Astronave-01

Ingresantes a la UNNE: Abre el martes 1, la preinscripción online

Desde el próximo martes 1 de octubre la Universidad Nacional del Nordeste abre la preinscripción online a sus distintas carreras para ingresantes al Ciclo Lectivo 2.020. Establece el primer período de inscripción presencial de los ingresantes se extenderá del 2 al 27 de diciembre de 2.019 para todas las carreras.

UNNE-Estudiantes

UNNE: El 16 de diciembre comienza el Receso Anual Administrativo

En la Universidad Nacional del Nordeste, por Resolución del Rectorado se establecen las fechas de receso anual administrativo para el personal del Rectorado e Institutos y Carreras dependientes. Serán desde el 16 de diciembre de 2.019 al 31 de enero de 2.020, inclusive. 

UNNE-Rectorado-02